Cardiólogos anuncian que no recibirán pacientes con seguros, por problemas con las ARS

4

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Cardiología anunció este domingo su posición frente a las Aseguradoras de Riesgo de Salud, (ARS) al determinar que Los pagos que reciben de las aseguradoras les obligarían a suspender los servicios a los pacientes que presenten seguro médico.

La entidad sustenta su planteamiento al determinar como inaceptable que las ARS continúen pagando lo mismo por las consultas, visitas a las emergencias, interconsultas, seguimiento a pacientes internos, visitas a unidades de cuidados intensivos, entre otras desde el año 2001 cuando se implementó el Seguro Familiar de Salud.

Según el Organismo cardiovascular del país en la actualidad y desde hace 13 años reciben un pago de RD$270.00 por consultas, lo que hace años equivalía a US$ 20 dólares; sin embargo hoy equivalen a US$ 6.5 dólares. Situación que pone en riesgo al paciente cardiovascular ya que los cardiólogos se negaran a recibir sus seguros médicos sino se llega a un acuerdo, lo que a juicio de su presidenta Dra. Carmen Encarnación Roa iría en detrimento de la salud y economía de los pacientes, quienes pagan cada mes a las aseguradoras.

Carmen Encarnacion

Las declaraciones fueron emitidas durante el encuentro en Santiago de la Junta Directiva Nacional con el Capitulo Norte de la institución, al que también asistió el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especialidades Dr. Santos Ramírez. Asimismo, los galenos definieron la situación como abusiva e indignante pues para poder sobrevivir deben tener entre cuatro a cinco trabajos.

´´No podemos ser indiferentes ante la situación de ´´indiferencia´´ creada por las Aseguradoras de Riesgo de Salud a los insistentes reclamos de los cardiólogos para que los servicios del seguro familiar de salud tengan una cobertura más amplia al paciente cardiovascular, así como se reajuste el tarifario de consultas y procedimientos; pues consideramos como una injusticia que las ARS hayan recibido ganancias por más de RD$ 10 millones de pesos el año pasado y se nieguen a pagarnos una tarifa justa porque no hay presupuesto´´. Enfatizo Encarnación.

Los pacientes que se consultan con los 570 cardiólogos registrados en la Sociedad Dominicana de cardiología, deben pagar entre RD$500 a RD$3.000.00 pesos de diferencia en sus consultas y estudios especializados, por lo bajo de la cobertura de las ARS a estos especialistas; por lo que la Sociedad Dominicana de Cardiología presento un análisis de costos de sus consultas y procedimientos a las ARS cuya respuesta siempre ha sido negativa.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Los seguros médicos TODOS, son un negocio. Los Médicos son negociantes, y las clínicas son colmados, donde los propios médicos son los que negocian contigo por tu salud. Tan importante que es el corazón y tan poco interés en el tema.

    • pues yo difiero mas que culpar a los medicos loa ladrones son los de las ARS que juegan hasta con la dignidad del paciente tu sabes lo que es tener que decirle a una secretaria o a una recepcionista de una farmacia la enfermedad o el padecimiento que tu tienes algo tan privado como eso y los famosos 3000 pesos de medicamentos jaajjaajja yo quiero que alguien me diga que cubre ese dinero se lo quedan ellos pero como tampoco tenemos gobierno que defienda a uno

Participa en el debate, deja un comentario.