Víctor Estella gana Abierto de Ecuador al vencer al español López

1

Quito. El dominicano Víctor Estella se adjudicó su primer torneo de la ATP al vencer este domingo al favorito, el español Feliciano López, en la final del Abierto de Ecuador por 6-2, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5).

A sus 34 años, Estrella, siembra número 8 del torneo y 73 en el escalafón mundial, superó a López (N.1) en dos horas y 17 minutos de juego.

Estrella se convirtió en el tenista de mayor edad en conquistar un torneo abierto de la ATP.

El dominicano se impuso con suficiencia en el primer set, cedió el segundo y debió esforzarse a fondo para superar a López, quien se quejó de dolores musculares durante el duelo disputado en la cancha de arcilla del club Jacarandá, en las afueras de Quito.

Apoyado en su potente derecha, y mejor movilidad que el rival, Estrella mantuvo la concentración en los momentos más difíciles, cuando el español (14 en el ranking mundial) parecía ir de menos a más.

Visiblemente emocionado, Estrella agradeció el apoyo del público de Quito y a Feliciano por la intensa final que disputaron en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Con ese resultado, Estrella aspira a ubicarse entre los 50 mejores tenistas del mundo.

Estrella llegó a la final del Abierto de tenis de Ecuador tras vencer el sábado al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7/5) y 7-5, mientras que López se clasificó luego de vencer por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/1) a su compatriota Fernando Verdasco.

El certamen distribuye casi medio millón de dólares en premios y puntos para el escalafón mundial (250 para el ganador).

El Ecuador Open reemplazó al abierto de Chile, que se disputaba en el balneario de Viña del Mar.

El torneo forma parte del circuito de la ATP en superficie lenta que se disputa en Latinoamérica, y que continuará por Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Resultado del domingo, por la final:

Víctor Estrella (DOM/N.8) ganó a Feliciano Lopez (ESP/N.1) 6-2, 6-7 (5/7), 7-6 (7/5)

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.