¿Cayó nieve en Constanza?

0

Este fin de semana en las redes sociales circularon fotos y videos de los que parecía ser nieve cayendo sobre Valle Nuevo, del municipio de Constanza, provincia La Vega.

Sobre el particular, Jean Suriel, especializado en la difusión de informaciones meteorológicas, explicó que ese fenómeno es producto de la temporada del invierno tropical, que también afecta la región del Caribe y a la República Dominicana.

“No fue nieve que cayó en Valle Nuevo, Constanza, sino escarcha, es el rocío que cuando está cayendo sobre las capotas de los vehículos se congela en partículas minúsculas”, adujo Suriel.

Dijo que a propósito de eso, las temperaturas continuarán frescas en gran parte del país, en especial en los sistemas montañosos. En el caso de La Vega, éstas fluctuarán entre 27 y 29 grados, la máxima y 17 y 19 la mínima.

Destaca ElCaribe que sin embargo, para muchos de los lugareños fue nieve lo que cayó en el lugar en el fin de semana y la emoción no escapó a ellos por el fenómeno, la cual compartieron a través de las redes sociales con imágenes y relatos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.