Los nominados, olvidados y las sorpresas de premios Soberano 2015

12

El día de ayer la Asociación de Cronista de Arte, Acroarte, dio a conocer los nominados para los premios Soberanos 2015 en los renglones Clásico, Popular y Comunicación, con un total de 185 nominaciones en 43 categorías.

Pero como cada año siempre tenemos los nominados sorpresas, los vigentes y los que quedaron fuera, los cuales desde  hoy empiezan con  el denominado “pataleo“.

Uno de los olvidados fue el bachatero Joel Santos con su éxito “Al diablo“, el cual se mantuvo desde los primeros meses hasta casi finalizar el año sonando en todas las emisoras y ocupando puesto primordiales en los rankings musicales.

Revelación del año” es uno de los renglones más esperado por el público, pero muchos artistas se quedaron esperando estar en ese renglón, el cual este año tuvo una metodología diferente a la de otros años, pues  en esta categoría solo englobaban artistas, y este año la sorpresa fue  ver entre los nominados al humorista e imitador de voces  Juan Carlos Pichardo Jr.

Pues al parecer la nueva metodología es tomar en cuenta todos aquellos talentos nuevos que tuvieron un buen año, sin importar que sea en el área musical.

Dicha categoría la integran además:  Shadow Blow, Johnny Sky, y Trío Mi Amorch.  Algunos que se pasaron por alto fueron: Divas by Jiménez, La Pandilla de Kanquimanía y El Mayor Clásico, quien este año pensó ´que se le iba dar´, pero por segundo año consecutivo quedó fuera de los nominados.

Salsero del año“, categoría que se mantiene  muy activa desde hace varios años presentó como nominados: Chiquito Team Band, Yiyo Sarante, Sexappeal, Alex Matos y Pakolé, quien fue el nominado diferente este año, luego de pegar su éxito “Un beso“.

La bachata  durante el año pasado mermó un poco y fruto de eso es que dicha categoría sólo quedaron nominados: Frank Reyes, Anthony Santos y Raulín Rodríguez.

Otra categoría que sigue dando de qué hablar cada año es la de  “Cantante solista” (Masculino y Femenino), pues en otros años ambas categorías han quedado fuera de la premiación, mientras que el año pasado sólo estuvo “Cantante                                                                                                                                                  solista (Masculino)”.

Para este año Acroarte sorprendió haciendo una mezcla, englobando tanto masculinos y femeninos en “Cantante solista“, integrado por Pavel Núñez, Wason Brazoban, Jacqueline Estévez, Covi Quintana y Maridalia Hernández.

REGLÓN COMUNICACION

En el renglón comunicacional, “Programa diario de entretenimiento“, que el año pasado solo integró tres espacios, Chévere Nights,  De Extremo a Extremo y El Show del Mediodía, este año unen a esos tres espacios: “El escándalo del 13″ y “Esta noche Mariasela”.

En la categoría de “Comunicador destacado en el extranjero” los nominados son: Tony Dandrades, Lourdes Stephen, Enriquito Rojas, Ernesto Jerez y Mariela Encarnación, dejando fuera a Frederick Martínez “El Pachá“,  quien fue nominado como “Animador del año“, junto a  Jochy Santos, Michael Miguel Holguín y Jhoel López, quien el año pasado quedó fuera de dicha categoría.

Comediante del año” fue otra de las categorías que sorprendió a muchos, ya que quedaron fuera los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Pues este año se dio cabida a nuevos talentos como Gerald Ogando y Liondy Ozoria, quienes compiten con Carlos Sánchez, Cheddy García y Fausto Mata.

Vídeo clip del año“, gran sorpresa es la que ha de haberse llevado el cantante urbano Secreto “El famoso biberón”, quien a parte ser nominado como “Cantante urbano del año“, obtuvo una segunda nominación con su vídeo clip “Amanecí contento“, dirigido por Dj Sammy y Freddy Graph.

Una categoría que quedó fuera este año fue “Especial de televisión“.

Felicidades a los nominados este año y a los que no fueron nominados esperamos sus pataleos en esta semana.

Por Thelma Figueroa Amador

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Yo soi fanatica de la pandilla de kanqui y no me gustoO que los dejaran por Alto ellos tienen talento y hacen musica limpia
    diva tan bien estuviieron presentes y levantaron el merengue

Participa en el debate, deja un comentario.