Santo Domingo. Luego de recibir con regocijo la acogida por parte del Ministerio de Trabajo, la petición hecha por el Movimiento Somos Capaces, de prohibir las verificaciones de crédito por parte de las empresas para acceder a un empleo, este movimiento emprende una nueva lucha esta vez hacia la Superintendencia de Bancos.

Víctor Tejada Victoriano, indicó al periódico El Nuevo Diario que «esta resolución no tiene ningún efecto si no somos capaces de eliminar el problema desde la raíz. Por esto, entendemos que la solución esta en que la Superintendencia de Bancos regule a los Burós de Créditos,exigiéndoles que sus servicios sean limitados a las empresas registradas como entidades financieras y prestadoras de servicios que lo requieran y asegurar que el fin de dicha solicitud de verificación crediticia haya sido aprobada por el beneficiario.



De igual forma la Superintendencia de Bancos debe de asegurar que los bancos comerciales no pongan ningún tipo de restricción ni condiciones a los nuevos empleados de las empresas, que acuden con cartas de dichas instituciones para la apertura las llamadas cuentas de nomina ya que en muchos casos estos se las niegan, debido a su historial crediticio».

Además, Tejada Victoriano aseguro que «la Superintendencia de Bancos estaría haciendo un gran favor a la ciudadanía dominicana, ya que entre los clientes de estos Buró de Crédito, se encuentran instituciones educativas, donde usan estos métodos de verificación ilegales para discriminar a estudiantes debido a la situación crediticia de sus padres».