Informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una nueva vaguada localizada al suroeste del Mar Caribe, moviéndose hacia el noreste y en combinación con el viento cálido del sureste y los efectos locales propios de la isla, incrementarán la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas hacia las provincias de Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia. En el resto del área predominará un ambiente de poca actividad de nubes y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana la vaguada se alejaría un poco al norte del territorio dominicano en el océano Atlántico, sin embargo, en horas de la tarde provocara algunas lluvias dispersas en aisladas localidades de las regiones norte y noreste. En el resto de la geografía nacional predominarán condiciones de buen tiempo.



Durante el transcurso del miércoles el acercamiento de otra vaguada frontal a nuestra área pronóstico estaría produciendo lluvias débiles y dispersas, que de manera local podrían ser moderadas en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste. En las demás regiones no se pronostican precipitaciones.