Danilo Medina destituye a Humberto Salazar

2

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina designó este martes a Rafael Schiffino como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS), en sustitución de Humberto Salazar.

humberto salazar

La designación del galeno está contenida en el decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.

Salazar fue nombrado en el cargo por el expresidente Leonel Fernández en 2008 y confirmado por Medina al asumir el poder en agosto de 2012.

El destituido Salazar, médico de profesión, es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), además de desempeñarse como comentarista radial.

Informa la agencia de noticias EFE que la decisión de Medina se produce apenas horas después de que Salazar solicitara al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que aclare el supuesto rumor difundido en las redes sociales que da cuenta de que gente en su entorno estaría financiando una presunta campaña negativa contra Leonel Fernández.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.