La Procuraduría General de la República informó que trabaja para resolver lo antes posible un fallo técnico que se ha producido en la plataforma de los servidores de los Centros de Atención al Ciudadano, donde se expiden las certificaciones de antecedentes penales, mejor conocido como el papel de buenas conducta y otros documentos.

A través de un comunicado de prensa explicaron que el fallo ha afectado la plataforma a nivel nacional y que hacen las gestiones de lugar para corregir el problema y que el servicio sea restablecido lo más pronto posible.



Procuraduria

“Estamos trabajando para solucionar el fallo técnico producido en dos discos de los servidores de la plataforma en que opera el sistema de los Centros de Atención al Ciudadano, por lo que se espera que en cualquier momento entre de nuevo en operación”, manifestaron al tiempo que pidieron excusas a la población por los inconvenientes que esto podría causar.



Siendo las 8:30 de la noche Ensegundos.do consultó una fuente directa de la Procuradoria y se nos indicó que posiblemente para mañana el sistema funcione de forma regular aunque no aseguró que así fuera. 

En dichos centros se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), exequatur de abogado, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, además de certificación de registro de abogados notarios y de actualización de la actividad penal (retiros de fichas), así como de legalizaciones de firmas de notarios, entre otros.

Los centros de atención al ciudadano funcionan en el Distrito Nacional, en los locales 101 B, 102 B y 103 B del Malecón Center, en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, con el teléfono 809-533-3522 ext. 3030.

En Santo Domingo Este, en la calle Simón Orozco N. 23, en la Plaza Ghapre, entrada de Invivienda, la cual cuenta con el teléfono (809) 728-2727 Ext. 4412, 4410 y 4406, además en el primer nivel de la plaza comercial Megacentro, en las instalaciones de la OPTIC, entrando por la puerta Botánica de la carretera Mella, que dispone del Teléfono (809) 239-1112 ext. 1139.

Asimismo en Santo Domingo Oeste en la Av. Isabel Aguiar esquina Av. Las Palmas, Centro Comercial Isabel Aguiar, Edificio B3, 2do. Nivel, Local B2, en el sector de Herrera, con el teléfono (809) 560-3329.

También dispone de una estafeta de servicios en el Ministerio de Obras Públicas, en la avenida Tiradentes esquina calle Héctor Romero Hernández Vargas (Antigua San Cristóbal) No. 7, en el Ensanche La Fe, con el teléfono 809-565-2811 ext 3108.

Igualmente cuenta con otra ubicada en el primer nivel de la Dirección General de Migración, en la avenida 30 de Mayo esquina Héroes de Luperón, en el Centro de los Héroes, con el teléfono (809)533-3522 ext. 1249.

Mientras que en Santiago opera en el Palacio de Justicia, en la avenida 27 de Febrero, y cuenta con el teléfono (809) 576-0668, y en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, funciona en la calle Catrina No. 2, con el teléfono (809) 554-2341.

En el interior también se ofrece el servicio a través de las distintas fiscalías que funcionan a nivel nacional.