Muy delicado el caso

8

Santo Domingo. Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló ayer en declaraciones exclusivas al programa ¨Hilando Fino¨ que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) del expresidente Leonel Fernández aportando más de siete millones de pesos.

De acuerdo con Paulino Castillo, el expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, recibió dinero para FUNGLODE y para toda su campaña política del 2002 al 2004 teniendo claro que provenía del narcotráfico.

¨Leonel es un irresponsable, él sabía quién era yo y sabía que el dinero que le estaba dando para su campaña era dinero sucio¨ aseguró Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Quirino

Durante una entrevista telefónica con el periodista Salvador Holguín  en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45,  Quirino dijo que está dispuesto a someterse a cualquier polígrafo del FBI, la CIA u otros organismos de inteligencia para demostrar quien dice la verdad, si él o el expresidente Leonel Fernández.

El capo detalló que la planta de energía eléctrica de FUNGLODE fue un regalo suyo para el expresidente Leonel Fernández y le costó casi 200 mil dólares.

Confirmó la carta

El ¨Don¨, como es conocido Quirino Ernesto Paulino Castillo, confirmó la veracidad de la carta presentada por el periodista Salvador Holguín y ofreció detalles sobre las negociaciones con el expresidente Leonel Fernández.

Quirino indicó que la carta que le envió a Leonel Fernández es real y que el expresidente le adeuda alrededor de 200 millones de pesos que fueron utilizados para la campaña del presidente del PLD.

Quirino aclaró que no tiene ningún tipo de vinculación con el comunicador Salvador Holguín sino que este fue el único que tuvo el valor de presentar su denuncia en los medios de comunicación.

Dice entregó 10 millones a Leonel en mayo del 2004

Quirino puntualizó que los últimos diez millones de pesos que le entregó a Leonel Fernández se los envió con su hijo a la oficina de Margarita Gómez el 17 de mayo del 2004.

¨Leonel llegó al poder por mí, yo lo mantuve atento a dinero a él los cuatro años,  con dinero del narcotráfico¨  aseguró Paulino Castillo.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Salvador Holguin Siempre ha tenido la El mismo lineamiento de decir la verdad.
    El que da dinero o ayuda quiero o necesitar recibir algo a cambio.

    En este caso se quiere culpar al expresidente directamente cuando sabemos que que quien recibe esos fondos es el tesorero del partido.

    A mi entender para ser politico hay que ser sinverguenza y charlatan.
    Nadie que gane su dinero honestamente y con sacrificio regalaria para hacer fiestas, ademas eso es chilata eso se va en un calentamiento dandole romo, pica pollo y refresco a la gente

  2. Los otros medios de comunicacion no se van a hacer eco, claro que no porque son todos pagos por este gobierno, ahora el próximo paso que viene es desacreditar a Salvador Holguin, como ha sido el único que se ha atrevido a ser la denuncia, ahora lo descreditaran y lo asociaran a Quirino para desviar la verdad, a quirino que siga hablando que de mucho mas detalles.

  3. Yo le hubiera creido si tambien hubiera mencionado a sus amigotes del prd. Desde que dijo que pepe goyco no sabia que el era un capo fue que me dicuenta que esto es politico. Pepe goico no se chupa el dedo y quirino tuvo muchisimo apoyo en el gobierno del prd. O son todos o no es ninguno.

    • Es verdad se yo creo en eso si menciona a los otros lo mas raro es que para ese año eran las elecciones y el era el director de campaña en su campo al primero que hay que investigar es a el aspirante a comunicador salvador holguin que lo que es un charlatan politico igual o peor que felix bautista y leo pero que me mencione la amistad con hipolito que el fue quien le dio el rango ojala y leonel proceda y le pase lo mismo que al charlatan de marcos martinez

Participa en el debate, deja un comentario.