Una niña nació con dos embriones en su vientre en Hong Kong, en un extraño caso que tiene sorprendidos a los científicos.

Un informe publicado en el último número de la Revista Médica de Hong Kong trata de arrojar luz sobre el extraño caso de la bebita nacida en el Hospital Queen Elizabeth de ese territorio chino en noviembre de 2010. Inicialmente los médicos pensaron que lo que tenía en el abdomen podrían ser tumores, pero una ecografía reveló que había dos masas con un diámetro total de 47 mm entre el bazo de la niña y el riñón izquierdo.



Se cree que los dos fetos tenían de ocho a 10 semanas de gestación. Ambos tenían cuatro extremidades, columna vertebral, caja torácica, intestinos y ano. Los expertos consideran que estos fetos fueron huevos fertilizados que acabaron siendo absorbidos en el cuerpo de la niña mientras se desarrollaba.

La pequeña tuvo que someterse a una cirugía a las 3 semanas de nacida para eliminar los embriones. El más grande pesaba 14,2 g, mientras que el más pequeño pesó 9,3 g.



Los expertos creen que la bebé padeció la anomalía denominada «feto en feto», una condición extremadamente rara que ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos en el mundo. Se han reportado menos de 200 casos y en la mayoría los fetos se alojan en el abdomen de otro.

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado el “feto en feto” como una variante de teratoma maduro, un tipo de cáncer que se produce cuando está bien desarrollado un tumor.

Hay otra teoría, conocida como la de los gemelos monocigóticos biamnióticos, según la cual gemelos idénticos formados a partir del mismo óvulo se comenzaron a desarrollar en el útero, pero uno muere en el proceso y sus restos no desarrollados fueron absorbidos en el cuerpo del otro gemelo.

Sin embargo, los científicos que analizaron el caso de la niña embarazada no creen que este fue el caso.»Nuestro caso no apoya la teoría popular de embarazo múltiple monocigótico y favorece la clasificación tradicional en un teratoma”, indicaron.

En el 2012, el diario británico The Daily Mail reportó otro caso también en China, donde una niña fue internada en un hospital al detectarse que de su espalda le crecía un tercer brazo. La niña fue diagnosticada también como un caso de “feto en feto”.