El dirigente político Humberto Salazar, quien fue destituido como coordinador ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS), advirtió este miércoles al presidente Danilo Medina que “el que cambia a sus amigos viejos por nuevos, casi siempre al final del camino se queda sin los nuevos y sin los viejos”.

Salazar hizo esta declaración en un mensaje de texto publicado en su página de Facebook, donde sostuvo que nunca le ha pedido un cargo a ningún Gobierno y que fue el entonces presidente Leonel Fernández quien le pidió ir a esa posición.



Salazar

“Muchas gracias señor presidente una vez más, sólo quiero advertirle para cuando tenga necesariamente que bajar las escalinatas del Palacio Nacional, que tenga en cuenta un refrán que me enseñó mi padre y que usted seguro sufrirá en carne propia: el que cambia a sus amigos viejos por nuevos, casi siempre al final del camino se queda sin los nuevos y sin los viejos”, manifestó.



El presidente Medina designó a Rafael Schiffino como coordinador ejecutivo para la CERSS, en sustitución de Salazar.

La designación del galeno está contenida en el Decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.

A continuación el comunicado, íntegro, publicado por el dirigente Humberto Salazar:

Hará seis años y medio fui nombrado por decreto del entonces presidente Leonel Fernández en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, posición en la cual fui confirmado por decreto del actual presidente Danilo Medina en agosto del año 2012.

Recuerdo perfectamente cuando se me ofreció el cargo, nunca le he pedido un cargo a ningún gobierno, el presidente Fernández me pidió ir allí por espacio de un año, ya que necesitaba alguien que pusiera en marcha el proyecto de apoyo a la reforma, que corría peligro de ser suspendido por parte del Banco Mundial.

En sólo un año y medio ejecutamos el proyecto completo en su primera parte y negociamos con las autoridades del Banco Mundial la segunda parte del proyecto, el cual culminará exitosamente en el mes de octubre de este año.

Lo cierto es que nos vamos de esa institución más que satisfechos por la labor cumplida, desde nuestro despacho vivimos todo lo que tiene que soportar una persona comprometida con los cambios, en un sector que está congelado en el tiempo y pareciera que nunca ha tenido doliente.

No tenemos más que agradecer la muestra de confianza de dos presidentes de la República, quienes nos permitieron hacer el tránsito de la práctica médica privada, que ambos saben fue y es exitosa tanto en lo económico como en lo profesional, al servicio público conde aprendimos a tener la temperancia suficiente para caminar en medio de lodo sin ensuciarnos siquiera con una chispa de toda la inmundicia que rodea a los que optan por ejercer cargos públicos.

El primero que conoce que me mantuve en el Estado por un compromiso con él y su gobierno, es el actual presidente Danilo Medina, que sabe muy bien, porque fue testigo presencial en varias ocasiones, de que mi labor en el sector privado fue y es tan exitosa que no necesitaba ni necesito un empleo público para mantener mi actual nivel de vida.

Su decisión me quita un gran peso de encima, ya que podré volver a la tranquilidad de mi hogar y a mis actividades políticas sin ningún tipo de cortapisas ni compromisos que puedan mediatizar mi voz en opiniones públicas, que al final esa es mi vocación de vida.

Seguiré adelante comprometido más que nunca con el proyecto de nación al cual aspiro para mis hijos y mis nietos, ya que en mi caso, estoy llegando a la senectud de mi vida.

Muchas gracias señor presidente una vez más, sólo quiero advertirle para cuando tenga necesariamente que bajar las escalinatas del Palacio Nacional, que tenga en cuenta un refrán que me enseñó mi padre y que usted seguro sufrirá en carne propia: ¨el que cambia a sus amigos viejos por nuevos, casi siempre al final del camino se queda sin los nuevos y sin los viejos¨.

Fuente z101digital.com