Todas las mujeres se arreglan para verse fantásticas  Para eso hay técnicas, cremas, tratamientos, y formas de maquillarse que ayudan a lograr esta tarea.

 se cometen ciertos errores al aplicar los productos de belleza y  pueden sumar más edad en vez de causar el efecto contrario, y te los mencionamos a continuación:



Error 1: Usar base que no combine con tu color de piel.

Maquillaje



Es importantísimo que elijas la tonalidad que vaya acorde a tu piel. Si es más clara, hace que tu cara se vea más plana y sin vida, y en vez de natural, se verá como si el maquillaje fuese una mascara, añadiéndote más años. Pero si es más oscura (la base), no destacarás tus facciones, si no que la harás lucir más pesada y opaca que es lo mismo que envejece por igual.

Para que des con el color correcto, cuando vayas a probar una base, no la difumines mucho en el cutis. Aplica un poco con pequeños golpecitos desde la parte superior del pómulo a la parte inferior de su mandíbula y trata de no ir más claro o más oscuro que tu piel real.

Error 2: Escoger un labial muy oscuro.

Al crecer, tus labios van perdiendo definición, y la idea es que siempre luzca juvenil; para eso, debes darle volúmen. Un tono muy oscuro hace exactamente lo opuesto, tu boca se ve mucho más fina y menos inflada. Lo que debes hacer es usar tonos malvas y rosas, y un brillo labial también sirve de ayuda.

Eso no quiere decir que no puedas usar los colores más tierra o una pintura oscura, pero si te preocupa verte de más edad, aléjate de los acabados mate y texturas gruesas, y opta por las fórmulas con brillo o que contengan humectantes.

Error 3: Solo delinear la parte inferior de tus ojos.

Aunque sea más fácil delinear solo la parte inferior de tus ojos, al hacerlo arrastras los rasgos de tu cara hacia abajo, y que tu apariencia parezca mayor. Aplicar tanto arriba como abajo hará que tus ojos se vean más abiertos e iluminará tu cara. Pero no exageres, si el delineado es muy grueso también te hará lucir con unos años más a los que de verdad tienes.

Cuando apliques delineador, colócalo lo más cerca de la pestaña posible, así se vuelve una extensión de la misma.

Error 4: Ponerte el tono incorrecto de rubor en la parte baja de tu mejilla.

Muchas mujeres creen que el rubor deben comprarlo en un color más oscuro para darle contorno y definición a la cara, pero terminas viéndote sin brillo, y hace que el maquillaje se vuelva muy evidente. Y otras eligen un color que es tan claro que te lava la cara y te añade edad también.

Para dar con la tonalidad adecuada, pincha tus mejillas y busca un color que combine con ese rubor natural que se forma en ellas, así crearas un efecto juvenil en tu cara.

Error 5: No darle definición ni color a tus cejas.

Con cada año que pasa, tus cejas se van volviendo más finas, y si no las rellenas con un lápiz o una sombra especial para cejas, te dará aspecto de persona mayor. Una ceja poblada levanta la cara, define tus características, y en general te hace lucir más joven.

Para saber cual producto escoger, busca los que tengan el mismo tono de tu color de pelo. Si eres rubia, elije algo que vaya con tus raíces; Si eres morena o pelirroja, prueba un caoba o un sable.

Son pequeños detalles que suman, y en este caso, ¡todas queremos que resten!

Fuente la.eonline.com