La Procuraduría General de República Dominicana informó hoy que el juicio contra el exsacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes en la comunidad dominicana de Juncalito (norte) donde cumplía su misión pastoral, iniciará en marzo.

De acuerdo a un comunicado de la Corte Regional en Wolomin remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), la audiencia sobre Gil, conocido en Jucalito como padre Alberto, fue fijada para los días 20 y 25 de marzo y continuará el 10 y 24 de abril.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, fueron notificados de la audiencia a través del Departamento de Cooperación Internacional de la fiscalía polaca, según la información de la PGR.

La Procuraduría recordó hoy que en noviembre pasado la Procuraduría Regional de Varsovia presentó acusación contra Alberto Gil por la comisión de diez delitos, algunos por presuntamente atentar contra varios menores de edad dominicanos residentes en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago, donde ejerció misión de sacerdote.

Asimismo, las autoridades del Ministerio Público dominicano destacaron los esfuerzos de Polonia para judicializar al imputado y expresaron su confianza en que se hará justicia. EFE