La pastilla del día siguiente afecta tu ciclo menstrual

1

“¿Cuándo me va a bajar si me tomé la pastilla del día siguiente?” Sentir nervios después de haber usado un método anticonceptivo de emergencia es normal, esta pastilla puede hacer que tu menstruación se adelante o atrase una semana. Gracias a un estudio de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, ya puedes saber cuándo te va a bajar, dependiendo del día en que tomaste la pastilla.

¿Tu menstruación se adelantará o atrasará?

Las mujeres que tomaron la pastilla del día siguiente (hecha de levonorgestrel) en las primeras tres semanas de su ciclo menstrual, tuvieron su menstruación mucho antes de la fecha esperada, según el estudio publicado en febrero de 2013, Emergency Contraception: a Last Chance to Prevent Unintended Pregnancy

mujer telefono

Mientras más pronto -en el ciclo menstrual- se toma la pastilla, el día de inicio de menstruación se adelanta más, según este estudio. Las mujeres que tomaron la pastilla del día siguiente en la cuarta semana de su periodo tuvieron su menstruación en la fecha esperada, pero duró más días de lo normal.

En un segundo experimento, dentro del mismo estudio, se descubrió que las mujeres que toman la pastilla de emergencia uno o dos días antes o después de la ovulación (tu día fértil), tuvieron su periodo cuando lo esperaban. Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa, según este estudio.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
3. No tengas tu menstruación porque la pastilla del día siguiente no haya funcionado, y estés embarazada. Si el retraso es mayor a siete días debes hacerte una prueba de embarazo y consultar a tu médico de inmediato.

Fuente esmas.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.