Hace unos minutos en el correo noticias@ensegundos.do recibimos este comunicado:

El ingeniero Hiddekel Morrison inscribió formalmente, y de forma oficial, su candidatura a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



Morrison

 Durante una rueda de prensa, luego de inscribir su candidatura, el ingeniero Morrison explicó que será Diputado con el deseo y la determinación de poder implementar y canalizar decenas de proyectos e iniciativas que ha logrado trabajar durante los últimos 10 años.



 «Luego de mis más recientes viajes a China, Europa y Estados Unidos, tenemos listo un proyecto que impulsaremos desde nuestra oficina como Diputado, para que la ciudad de Santo Domingo sea la primera de Latinoamérica en brindar Internet WiFi gratis, para lo cual hemos identificado los recursos necesarios y la forma viable y realista en la que se implementará, financiará y hará sostenible este importante proyecto», manifestó Morrison.

Morrison explicó que para ese proyecto de Internet Gratis en Santo Domingo se hará uso del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) contemplado en la Ley de Telecomunicaciones, el cual genera cientos de millones de pesos que permitirán usar parte de esos fondos para financiar y dar sostenibilidad al proyecto. Además resaltó que con los contactos que tiene con las más importantes empresas de tecnología del mundo, ya identificó donaciones y aportes que se harán para ese proyecto en el país.

 Morrison también describió como muy grave la situación del acoso cibernético del que son víctima los niños, niñas y mujeres del país, que está generando nuevos desafíos en los colegios, escuelas y universidades, y que junto a la adecuada orientación de los usuarios de Internet, requiere de una Ley de Ciberbullying y Acoso Cibernético, la cual tiene ya elaborada y presentará a la Cámara de Diputados, desde que asuma como Diputado, para poder perseguir, disuadir y sancionar adecuadamente a los que se dediquen a esta práctica, con penas de privación de libertad que podrían llegas hasta a los 4 años de cárcel.

 Al explicar sus proyectos de leyes e iniciativas, Morrison puntualizo que “Con tecnología juntos haremos el cambio” pues no hay una actividad de la sociedad de hoy donde este ausente la tecnología, que es y será la herramienta que permitirá que la República Dominicana pueda tener más empleo, mejor educación y reducir los niveles de inseguridad. Para lo cual ya tiene proyectos listos como: Ley Internet Libre de Impuestos, Ley de Compras por Internet, Ley de Protección Usuarios Telecomunicaciones y Ley de Inclusión Digital que someterá al juramentarse como Diputado por se leyes adecuadas en favor de la familia, la mujer y la juventud, enfocado en la tecnología como una herramienta para el desarrollo del país.

 Morrison reitero y dejo bien claro que al asumir como diputado, abrirá? la primera oficina de Atención al Ciudadano, desde donde se canalizaran los problemas, situaciones y reclamos de la población cumpliendo con su rol constitucional como legislador, de representar los ciudadanos y ciudadanas de su demarcación, para que sepan a quien llamar y donde acudir.

 ¿POR QUÉ MORRISON DIPUTADO?

Morrison ha decidido ser Diputado para aportar mucho más al país y poder proponer, lograr consenso necesario en el congreso, y sobre todo hacer realidad importantes leyes urgentes para el avance de la República Dominicana, que generen beneficios a la sociedad principalmente a la Familia, la Mujer y la Juventud. Con los siguientes proyectos de ley que ya Morrison tiene elaborado:

-Ley Internet Libre de Impuestos

-Ley de Compras por Internet

-Ley Ciberbullying y Acoso Cibernético

-Ley de Protección Usuarios Telecomunicaciones

-Ley Internet WiFi Gratis

-Ley  Incentivo al Desarrollo de la Independencia Económica

-Ley de Inclusión Digital

 

Proyectos Pilotos que promoverá a ser implementados en la Ciudad de Santo Domingo:

-Proyecto Internet WiFi Gratis Ciudad Santo Domingo

-Proyecto Semáforos Inteligentes y Viabilización del transito Ciudad Santo Domingo

-Proyecto Aula Virtual Santo Domingo

-Aplicación Ciudad Segura

Revisión de Leyes que deben enfocarse en el uso de las Tecnología de Información y Comunicación (TICs):

-Ley General de Educación

-Ley Telecomunicaciones

-Ley Educación

-Ley Salud

Acciones inmediata que aplicara al juramentarse como Diputado:

  • Abrir oficina como Diputado en la circunscripción 1 para ayudar a los ciudadanos que necesiten que su Diputado lo represente. Ningún diputado del distrito nacional ha abierto una oficina permanente para escuchar y canalizar situaciones del ciudadano.
  • Hará de su función como legislador una labor efectiva de fiscalización del funcionamiento de las instituciones publicas en materia de generación de empleo, seguridad, salud, educación, etc. representando siempre los mejores intereses de la sociedad dominicana.

Adicionalmente Morrison como Diputado contribuiría al adecentamiento de la actividad política en la República Dominicana, al equilibrio democrático de los poderes del estado y a que ciudadanos jóvenes, profesionales y decentes representen a la población en el congreso.