El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, junto a otros funcionarios y empresarios locales, entregó ayer tres importantes carreteras, entre ellas la autopista Joaquín Balaguer.

El funcionario encabezó la actividad en que funcionarios y representantes del sector privado de Santiago ponderaron la importancia del mejoramiento vial para el desarrollo económico social de la región del Cibao. Las otras vías fueron las carreteras Santiago Licey y Sabana Iglesias-Caimito, ampliadas y reconstruidas.



Carretera

Castillo precisó que esas obras fueron remodeladas y ampliadas por órdenes del presidente de la República, Danilo Medina, para mejorar el sistema de comunicación terrestre en la región.



Expresó su agradecimiento al empresario Mícalo Bermúdez, tras calificar de impresionante el trabajo ejecutado en los 18 kilómetros lineales de la autopista Joaquín Balaguer.

Dijo  al periódico Listín Diario que la autopista Santiago Navarrete tiene entre seis y cuatro carriles con un ancho de 3,6 metros y abarca la reconstrucción de todas las aceras, cunetas, drenaje y alcantarillado pluvial. Considera que estas nuevas vías de comunicación terrestre constituyen un aporte fundamental para el desarrollo socioecómico de Santiago y la región del Cibao.

Mientras, el senador de Santiago, Julio César Valentín, elogió el programa de obras ejecutadas por el actual gobierno del presidente Danilo Medina a favor de Santiago y la región, y avanzó que lo mejor en ese aspecto aún está por venir en lo que resta del actual período. Las palabras de bienvenida en el acto estuvieron a cargo de la gobernadora de Santiago, Aura Toribio. Además, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, y el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico, Carlos Alfredo Fondeur, ponderaron la trascendencia de esas vías de comunicación terrestre.