Por Jimmy Rosario Bernard

Hoy en día, con lo agitado que se ha convertido el diario vivir de todos los seres humanos, que tenemos que llevar el pan de cada día a nuestros hogares, se hace necesario buscar alternativas que permitan aumentar el rendimiento en labores que realizamos y al mismo tiempo mantener la concentración en lo que hacemos.



Para evitar estos escapes mentales, debes saber que el smartphone que llevas en el bolsillo puede ayudar y mucho y que en la actualidad existen diversas aplicaciones que pueden ayudar a planificar mejor tus días y no olvidar los pequeños detalles que hacen que todo siga funcionando.

Skype



Evernote

Esta aplicación sirve para recordarlo todo. Se puede usar en móviles, computadores y tabletas para tomar notas, hacer fotos, crear listas, grabar voz o guardar enlaces. Tiene sincronización en la nube y capacidad para hacer presentaciones con un clic. Se puede escribir sobre la pantalla con un lápiz especializado, simulando la escritura física, o utilizando el teclado. Para iOS, Android y Windows Phone en versión gratuita, premium ( unos 7 dólares al mes) y business ( unos 13 dólares al mes por usuario).

1Password

Esta aplicación genera contraseñas largas, únicas y encriptadas para cada una de tus cuentas (usuario y contraseña en diferentes webs, tarjetas de crédito o aplicaciones como Facebook) y las recuerda de forma automática. Ganarás productividad, seguridad y ahorrarás tiempo. Basta con un clic para que genere la contraseña. Gratuita para iOS, Mac, Android y Windows.

Check

¿Necesitas recordar los pagos mensuales? Configura esta app una sola vez y de forma autónoma te mantendrá al día de tus pagos y facturas. Además, monitoriza tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Dispone de alertas para detectar los vencimientos de los pagos o la falta de liquidez para hacer frente a los mismos. Permite pagar en el momento o programarlos para más adelante. Gratuita para iOS y Android.

Lift

Si lo que necesitas es desconectar de todo y relajarte, esta aplicación actúa como un coach, un entrenador personal que te ayudará a practicar actividades. Crecimiento personal, ejercicio, yoga, meditación, pérdida de peso o cómo ser más productivo son algunas de las opciones. Se pueden activar alertas que te recordarán que debes tomarte diez minutos para ti mismo. También se pueden contratar coaches, pero esta opción es de pago. Si escoges la opción ‘crecimiento personal’, escribir a diario, levantarte pronto, meditar durante al menos 10 minutos o dar un paseo son algunas de las opciones que te propone. Gratuita para iOS y Android y Windows.

Wunderlist

Es una aplicación gratuita que te ayudará a administrar tus tareas diarias. Actúa como una señal digital a la lista de tareas. La aplicación no es sólo para las listas, sino también para establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos. Está establecida en la nube, por lo que tus datos se sincronizan fácilmente a través de todos tus dispositivos. Gratuita para iOS y Android y Windows.

Pushbullet

Con esta aplicación te aseguras de que no se te olvida nada en la oficina. Te permite enviar archivos entre dispositivos que se pueden descargar de inmediato. Gratuita para iOS, Android.

Skype

Sirve para realizar video llamadas, de forma que nos permite realizar gestiones a distancia y mantener el contacto con colaboradores, clientes, proveedores aunque estén ubicados lejos. Gratuita para iOS y Android y Windows.

BaseCamp

Herramienta consolidada para la gestión y administración de proyectos de gran envergadura y que permite a personas con diferentes roles y responsabilidades, comunicarse entre ellos y trabajar en equipo en un proyecto. A través de la aplicación el equipo puede compartir archivos, colaborar en documentos, tener discusiones, asignar tareas y revisar las fechas de entrega de cualquier proyecto. Gratuita para iOS, Android.