¿Quirino obligó a Anthony Santos a cantarle a sus vacas?

1

Cuenta la leyenda que el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) obligó al bachatero Anthony Santos a cantar para sus vacas en una de sus fincas en Elías Piña.

Según la voz colectiva del imaginario popular, el Mayimbe hizo un compromiso con El Don y cuando llegó el día este se resistía a cumplirlo, por lo que el capo le envió un contingente de espalderos en un helicóptero hasta la casa del artista en Las Matas de Santa Cruz, de donde lo hicieron ir bajo amenazas ante Quirino, quien lo obligó a cantarle a sus vacas. Un “muuuu” habría sido recibido como aplauso, se mofa la gente de esa fábula.

Sin embargo, nada de eso es verdad, según uno de los protagonistas de la historia: Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien habló en el programa “La Llave TV Show”, que se transmite por el canal Dominican View para Estados Unidos.

“Eso es falso”, dijo El Don cuando el comunicador Luis Henríquez le preguntó si era verdad que había obligado al intérprete de “Creíste” a cantarle a sus vacas.

No obstante, Quirino sí admitió que pasó un incidente entre ellos. “Es cierto que él me iba a tocar una fiesta allá en mi pueblo, en Elías Piña. No fue en ninguna finca, fue en un negocio público que tengo allá que se llama Rancho-bar Sucy”.

El supuesto acuerdo
Según al relato, Quirino lo contrató esa vez, fecha no especificada, para tres fiestas, por 600,000 pesos.

El acuerdo se habría hecho durante un cumpleaños del capo celebrado en Santo Domingo. “Debido a ese momento que estábamos en fiesta, en actividad, yo me motivé a pagarle a él esas tres fiestas para que me las tocara allá en Elías Piña, primera vez que iba para el Sur”.

Un día antes de la actividad, explica, él le dice al mánager suyo que no va a ir a Elías Piña a cantar. Entonces ahí comenzó lo que dio pie a la leyenda.

La versión de Quirino: “Yo mismo fui allá, a la finca de él, a Las Matas de Santa Cruz, en helicóptero; lo encontré en su finca y le dije, : – Anthony, yo nada más vine a saber si tú mañana me vas ir a tocar la fiesta, sí o no. Él me miró detenidamente, y como al minuto me dijo: -Quirino, yo te voy a tocar la fiesta. – Ah, está bien, eso era lo que yo quería que tú me dijeras”.

Al parecer el sí fue obligado. “En mis ojos él me notó que yo fui con malas intenciones sobre él porque no lo voy a esconder. Ese fue el gran incidente que él y yo tuvimos. Él fue y tocó la fiesta porque él se sintió, hablándole honestamente, amenazado”.

El narcotraficante contó, desde Estados Unidos, que luego de que fuera detenido en 2004 con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, a Santos se le preguntó si en verdad él fue a tocar para Quirino.

Destaca ListínDiario que la respuesta de Santos, según El Don, fue: “Yo fui a tocarle a esos animales”. Él se refirió, expresó Quirino, a la gente de Elías Piña. “Él se pronunció así: – Yo le fui a tocar a esos animales, pero era refiriéndose a la gente de mi pueblo”. 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.