EEUU lamenta el “trágico” accidente que dejó 16 muertos en carnaval de Haití

0

Washington, 17 feb (EFE).- Estados Unidos expresó hoy sus condolencias a los familiares de las 16 personas que perdieron la vida en el “trágico” accidente registrado durante la celebración del carnaval en Haití y que provocó la suspensión de los festejos.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por el trágico accidente de hoy durante las celebraciones de carnaval en Puerto Príncipe”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de aquellos que murieron y deseamos la rápida recuperación de los heridos”, añadió Psaki.

La portavoz consideró que el accidente “es aún más triste teniendo en cuenta que ocurrió durante las festividades nacionales de Haití por el carnaval”, y aseguró que “los pensamientos y oraciones” de EE.UU. “están con el pueblo y el Gobierno de Haití”.

El accidente se produjo cuando una carroza que participaba en el desfile del segundo día del carnaval derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta.

El suceso causó al menos 16 muertos y 78 heridos, entre ellos varios niños, según cifras oficiales.

El primer ministro del país, Evans Paul, anunció ante los medios de comunicación la suspensión de los festejos debido al accidente, que calificó de “tragedia”, y convocó para hoy una marcha que recorrerá la ruta principal del carnaval en silencio absoluto y cuyos participantes irán vestidos de blanco.

Entre los heridos hay algunos de gravedad, por lo que se teme que el número de muertos siga aumentado en las próximas horas, según las fuentes consultadas por Efe en Puerto Príncipe. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.