Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional y sus aguas adyacentes permanecerán durante las próximas 48 horas bajo la incidencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en los niveles medios y bajos de la atmósfera que nos cubre, el cual limitará notablemente la actividad de lluvias, sin descartar que el arrastre de humedad proporcionado por el viento del este/sureste pueda generar en ocasiones periodos nubosos con algunos chubascos dispersos sobre las provincias y comunidades ubicadas próximo al litoral costero del Caribe, sobre todo en San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y el gran Santo Domingo.

Lluvias



El oleaje se ha deteriorado en el litoral costero del Atlántico, sobre todo desde Luperón (Puerto Plata) hasta Cabo Engaño, donde se esperan olas rompientes que pueden superar los 7 pies de altura, por esta razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. En el resto de la costa deben navegar próximo al perímetro costero.

Para el jueves se espera la llegada de una vaguada frontal que volverá a incrementar el contenido de humedad en las regiones noroeste, norte, Cibao central y el noreste del territorio nacional, de manera que volverán a ocurrir lluvias débiles a moderadas en ocasiones.



Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, para que esta puedan ser mejor aprovechada en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.