La defensa del senador Félix Bautista acusó hoy al procurador Francisco Domínguez Brito de querer ganar el juicio en los medios de comunicación, al referirse a sus declaraciones de que ninguno de los imputados ha podido demostrar la procedencia de su fortuna.

Los abogados Juan Antonio Delgado, Abel Rodríguez del Orbe, Marino Feliz, Pedro Balbuena, Ramón Núñez, Francisco Álvarez Aquino sostienen que todos los imputados presentaron pruebas “contundentes y en detalle” del origen de sus bienes, contrario a lo que afirmó el procurador.



Abogados de Felix Bautista

“Si él tiene el valor, que se ponga la toga y venga al tribunal para mostrárselas, y para que quede en evidencia todas las violaciones que él cometió al presentar un expediente que simboliza la más alta expresión de la calumnia, la arbitrariedad y el abuso de poder”, señalaron.

Expresaron, además, que el procurador ha presentado un expediente profuso, confuso y difuso, cuyas imputaciones no se corresponden con los tipos penales de los que acusan a los imputados.



“El procurador es el funcionario que más violaciones al Estado de derecho y al debido proceso ha realizado en contra de estos imputados, violando 9 artículos de la Constitución de la República, 8 artículos del Código Procesal Penal, la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y los pactos, convenios y acuerdos internacionales sobre Derechos Fundamentales, de los cuales el país es signatario”, afirmaron.

Asimismo, informa el periódico Listín Diario que acusaron a Domínguez Brito de falsificar una solicitud en la que pedía a un juez de primer grado información sobre Bautista, omitiendo que se trataba de un legislador, cuando, según ellos, debió haberlo hecho ante un juez de la Suprema Corte de Justicia.

Aseguran que lo mismo ocurrió con una solicitud de información de otro de los imputados ante un juez de Santiago.