Domínguez Brito afirma que no investigará denuncias de Quirino

7

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la denuncia del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo no será investigada porque no existe documentación de organismos norteamericanos de investigación ni judiciales, para iniciar un proceso.

El narco Quirino Ernesto Castillo, denuncia la semana pasada a un programa de radio que habría supuestamente prestado la suma de 200 millones de pesos, al ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

Francisco Dominguez Brito

Domínguez Brito dijo que se activará la persecución contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

“Yo lo que puede decir que el caso Quirino se manejó a través de la cooperación internacional de los Estados Unidos, una investigación que se hizo con la DEA, que se manejó con toda firmeza , con toda transparencia y que hubo una voluntad hecho y expresa del Gobierno, del Ministerio Público, de la judicatura par que ese cartel del narcotráfico fuera desmontado, eso generó de hecho la extradición y como nueva extradiciones en la justicia norteamericana, la justicia norteamericana manejó el proceso y las investigación posterior a todos los referentes casos, durante diez años, duramos casi siete años para que hiciera una sentencia porque los fiscales determinaron todo lo que ahí podría ocurrir”.

El licenciado Domínguez Brito, señalo el trabajo de la justicia dominicana, para desmantelar el cartel de Quirino y seguir trabajando contra el crimen organizado.

Agregó que por el momento no hay documentación norteamericana para iniciar una investigación.

“Por el momento para el Ministerio público es seguir concentrando en nuestro rol, y sin embargo siempre reiterar la voluntad del Gobierno, de nuestro ministerio público de combatir en todas manifestaciones el crimen y el narcotráfico”.

El procurador precisó al periódico El Nuevo Diario  que las investigaciones se inician por los informes que puedan llegar de organismos internacionales, que aún no hay, por ahora no hay ningún tipo de informe de esa naturaleza y decir que el más importante por ahora es la lucha contra los carteles del narcotráfico.

La denuncia que provoco un revuelo internacional, permitió que el presidente Danilo Medina Sánchez visitara la residencia del ex mandatario y presidente del PLD doctor Leonel Fernández, en compañía de la comisión política de su partido.

El funcionario judicial ofreció sus declaraciones en momento que dejaba inaugurada las oficinas de la fiscalía de esta provincia, en la avenida Libertad, donde asistieron diferentes autoridades, entre ellas, la procuradora fiscal licenciada Diomeris Soto Valdez; el procurador del Tribunal de Niños. Niñas y Adolescentes, Jesús Fernández Vélez, el diputada José Nelson Guillén; la generala Juana Campusano, directora Regional Sur de la Policía Nacional Sur, entre otros.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Me rio cuando escucho a las personas hablando de investigacion, carcel y ministerio publico cuando lo unico que existe como medio de prueba es la lengua de Quirino, plis! no hay que ser abogado, ni juez ni especialista para saber que con una llamada nadie puede hacer un expediente. Cuando el busque sus pruebas y venga a enfrentar a Leonel con ellas en la mano y le ponga una querella jajaja por la famosa deuda entonces eso es otra cosa, o que vengan los gringos a investigar. Señores en este pais y en muuuuchos otros la droga y lo ilegal financia todo, politica, empresarios, colegios, clinicas, salones de belleza, car wash, tiendas, centros comerciales. seamos mas honestos con nosotros mismos. tanta sorpresa esta de mas.

  2. De cierta forma el Procurador tiene razon, no puede investigar sino hay pruebas aqui. Sea verdad o mentira lo que Quirino dice si aqui no hay pruebas que van a investigar?. Y no es que este a favor de Leonel, hay que razonar. Y aqui todos sabemos que todos los gobiernos reciben dinero del narcotrafico, pero no hay pruebas de ello aun.

    Y si la DEA tiene pruebas como dice la fuente de Salvador Holguin que vengan los mismos gringos a enfrentar a todos los corruptos de aqui a ver si se termina esta corrupcion que lo dudo. Y pregunto yo, por que Quirino tiene ganas de hablar ahora y no lo hizo en el momento de su extradicion? El mundo se mueve por conveniencias y que caiga quien tenga que caer si es que no archivan eso.

  3. Los unicos que pueden arreglar toda esta mafia del #pld y su capo leonel fernandez son los americanos .los mismo dominicanos no pueden con ese hombre .tiene un monopolio muy grande en el pais .desde la suprema corte hasta el senado y la junta central electoral .tenemos un comunista que es leonel

Participa en el debate, deja un comentario.