Para conquistar a una mujer hay que “ganarse” a su madre

0

Ganarse a la madre podría sonar pasado de moda, pero sigue siendo una estrategia inteligente en el cambiante mundo actual de las citas, repleto de aplicaciones y encuentros rápidos.

Según un nuevo sondeo, 6 de cada 10 mujeres jóvenes en Estados Unidos dicen que cuando están pensando en salir en serio con alguien, la aprobación de su madre es “extremadamente’’ o “muy’’ importante.

hija madre

Apenas un 6 por ciento de las mujeres menores de 30 dijo que la opinión de su madre sobre sus citas no importaba “en absoluto’’, según un sondeo de Associated Press-WE tv. Cuatro de cada 10 mujeres jóvenes consideraría romper su relación con alguien a quien su madre no aprobara, según el estudio. De hecho, el 16 por ciento dijo haber dejado a una pareja por ese motivo.

Los hijos se preocupan un poco menos que las hijas por la opinión materna, señaló el estudio. Aun así, la mitad de los hombres entre 18 y 29 años dijo que su aprobación era extremadamente o muy importante cuando una relación podría volverse seria.

También los padres, los estereotipados guardianes de las hijas adolescentes, aún tienen algo que decir. La mitad de las chicas jóvenes y casi el 40 por ciento de los chicos jóvenes atribuyeron una gran importancia a la opinión paterna cuando un romance se vuelve serio. La opinión de un padre supera a lo que piensen amigos o hermanos, según el sondeo.

Entre los hombres y mujeres de todas las edades, una ligera mayoría -el 51 por ciento- cree que es mejor salir con alguien que es opuesto a sus padres, en lugar de alguien que le recuerda a sus progenitores. ¿Y cómo lo ven los padres? No pedimos mucho, insisten, ¿pero podrían escucharnos de vez en cuando?

Aunque pocos padres dicen que quieren tener mucha capacidad de decisión sobre la vida amorosa de sus hijos, la gran mayoría de padres de todas las edades -7 de cada 10- querrían ejercer al menos un poco de influencia. Pero menos de 6 de cada 10 padres creen que tengan, o vayan tener, ningún efecto en absoluto. Sin embargo, algunos podrían estar subestimando su poder.

Fuente: http://entremujeres.clarin.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.