Por segundo año consecutivo, Cerveza Stella Artois invita a noveles directores a mostrar su creatividad y talento frente al lente con el concurso Short Trip To Cannes. Se trata de una iniciativa de la marca Stella Artois, por medio de la cual los entusiastas del cine dominicano tendrán la oportunidad de dar a conocer su arte, al tiempo que compiten por un gran premio de un viaje al Festival de Cine de Cannes 2015, a celebrarse en mayo próximo, en Francia.

“Una vez más, Stella Artois celebra la perfección del cine con este concurso de cortos, el cual se ha convertido en una plataforma para exhibir el talento y la inventiva de los directores del cine en República Dominicana. La mecánica este año consiste en realizar un cortometraje en el que Stella Artois sea el catalizador de una conversación. El tema es libre. De esta forma, los participantes estarán optando por un viaje con todos los gastos pagados al prestigioso Festival de Cine de Cannes 2015, junto a Stella Artois”, explicó Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.



Manuel Angomas

Los directores participantes deberán subir sus cortometrajes en la aplicación alojada en la página de Stella Artois en Facebook (Facebook.com/StellaArtoisRD). Un jurado compuesto por los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y por el periodista y escritor Alfonso Quiñones, evaluará cada propuesta, para elegir una como la gran ganadora del viaje al Festival de Cine de Cannes.



“En Cannes, el director ganador vivirá una experiencia única y perfecta, siendo testigo de las incidencias del festival de cine más grande e importante del mundo. En Cannes desfilará por la alfombra roja del evento; y se codeará con las propuestas más frescas y con los nombres importantes del mundo del cine de hoy, entre otras atracciones diseñadas por Stella Artois”, añadió Angomás.

Las bases señalan que el cortometraje debe cumplir con los siguientes requisitos: el director debe ser mayor de edad, así como los actores, debe ser realizado entre febrero y marzo 2015; los participantes tienen hasta el 27 de marzo del mismo año para cargar la pieza a la aplicación en la marca en Facebook y participar de esta gran oportunidad.

En adición al Premio del Jurado, también se seleccionará un Galardón del Público, el cual recibirá un premio y reconocimientos especiales de la marca Stella Artois.

La presentación del concurso contó con la exhibición de los cortometrajes finalistas del año pasado, así como del corto ganador, éste último una obra del joven creador Wilson Paulino, titulado “¿Qué hace la perfección?”.

Short Trip to Cannes forma parte de la plataforma Grand Gala, de la marca Stella Artois, la cual vive a la perfección lo mejor del arte y el glamour del cine.