Fue detenido en Venezuela el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma

0

El político opositor Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, fue detenido este jueves por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó la esposa del político y fuentes de la oposición venezolana.

“Se llevaron a Antonio Ledezma a punta de golpes (…), llegaron destrozando todo lo que encontraron a su paso, no dieron tiempo a hablar, no dieron tiempo a enseñar ninguna orden de nada”, dijo en declaraciones a Unión Radio Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del político.

Antonio Ledezma

Capriles de Ledezma sostuvo que eran “numerosos” elementos del Sebin, con el rostro cubierto y abordo de “no menos de 10 tanquetas”, los que se presentaron en la oficina del alcalde mayor para realizar su detención.

Al momento de sacarlo del edificio donde se encontraba, los efectivos “dispararon al aire en varias oportunidades” para dispersar a la multitud que se había reunido, añadió la mujer.

Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento sobre la detención de Ledezma ni sobre posibles denuncias en su contra.

“Al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo a la emisora Omar Estacio, abogado de Ledezma.

“Toda mi solidaridad para con el alcalde Ledezma ante inesperada detención!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el también opositor y alcalde del municipio metropolitano de Caracas (este) Ramón Muchacho.

Una media hora antes de que se denunciara su detención, el mismo Ledezma alertó a través de Twitter la llegada de los agentes a su lugar de trabajo. “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen”, escribió en la red social.

De 59 años de edad, Ledezma es uno de los veteranos de la oposición venezolana y entre otros cargos ha sido senador, diputado y gobernador del antiguo Distrito Capital (Caracas).

Ledezma fue electo en 2009 y reelecto en 2013 como alcalde mayor de Caracas, que agrupa a cinco municipios metropolitanos, aunque sus funciones han sido severamente restringidas por el gobierno central venezolano.

El presidente Nicolás Maduro, quien se refiere a Ledezma como “El Vampiro”, acusó al opositor de ser uno de los promotores de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo de 2014 con saldo de 43 muertos.

Maduro también lo señaló de participar en la estrategia denominada “la salida”, que buscaba la renuncia del presidente presionado por las protestas callejeras y que fue promovida por el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un año acusado de incitar a la violencia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.