Consejos para bajar de peso sin pasar hambre

3

Si la fuerza de voluntad no ayuda…

Bajar de peso es el propósito de la gran mayoría de las personas. Pero todos saben que el mejor camino no es cerrar la boca, morirse de hambre o llevar una alimentación monótona. No siempre la fuerza de voluntad nos acompaña, por eso hay que mentalizarse con la idea de que lo más sensato y efectivo es tener una alimentación equilibrada.

Un compromiso contigo

¿Te animas a que cambiar tu forma de comer sea una regla de vida de ahora en adelante? Así, perder libras no será sinónimo de pasar hambre. Hay algunos consejos muy útiles que te pueden ayudar a bajar de peso sin sacrificios.

1. Establece metas posibles

En nada te ayudará pensar que debes perder más de 40 libras en un mes (18 kilos), Cada cuerpo tiene su tiempo y debes respetarlo. Si tu objetivo a largo plazo es reducir esas 40 libras (20 kg), es mejor que te fijes metas pequeñas y realistas a corto plazo. Por ejemplo, empezar por perder entre 5 y 8 libras (2,2 a 3,6 kg) por mes.

Comida Saludable

2. Establece una rutina de comidas

Es muy importante hacer una planificación diaria de las comidas. Lo ideal es hacer tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos pequeños refrigerios entre ellas. Esto mantendrá tu metabolismo activo durante todo el día y lograrás más sensación de saciedad. Asì evitas sentir hambre durante el día, y elegir porciones enormes cuando te sientes a la mesa.

3. Organiza horarios de comidas

Fija los tiempos para comer según tus actividades diarias. Asì evitas el picoteo entre comidas, consumiendo calorías sin darte cuenta. Las actividades diarias en muchas ocasiones absorben mucho tiempo y en ocasiones te llevan a saltar alguna comida del día. Una herramienta útil es crear alarmas en tu celular, que te recuerden que debes parar y darte un tiempo para comer.

4. Evita las dietas muy restrictivas

Una gran restricción calórica hace que tu metabolismo se vuela más lento. También vuelve tu dieta monótona y sin todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Para perder peso es necesario llevar una alimentación equilibrada con un menú variado y saludable combinado con actividad física.

5) Dile NO a las tentaciones

Quita de tu vista alimentos que representen un riesgo para lograr la pérdida de peso que deseas, como chocolate, pan y dulces, entre otros. Si vas al supermercado, no lo hagas con el estómago vacío, asì serás menos vulnerable a comprar productos que están fuera de tu plan de comidas.

6) Aprende cuándo decir “sí”

Llevar un plan de alimentación no significa tener que renunciar definitivamente a los alimentos ricos en calorías, o esos que más te gustan. Simplemente debes saber elegir el momento ideal para consumirlos y también no pasarte con el tamaño de las porciones.

7) No te dejes influenciar

Es importante que siempre estés consciente de lo que comes. Pero ten cuidado de no dejarte influenciar en las reuniones con amigos o familiares, donde la comida juega un papel muy importante en la interacción social, Los que te quieren sabrán respetar tus decisiones y motivarte para logar tu objetivo.

8) Continúa con tus metas

Cuando existen factores que te hacen salir de la dieta, ves que estás siempre en el mismo peso o no bajas lo que esperabas, es importante no bajar los brazos. Los perseverantes llegan a su meta a pesar de las dificultades.

9) Pésate sólo una vez a la semana

El simple hecho de pesarse todos los días puede provocarte ansiedad y desaliento. El peso puede fluctuar de un día para otro sin que necesariamente signifique que has aumentado. Hay muchos factores que pueden alterar el peso de un día para otro como la hora del día, la ropa, la retención de líquidos o el período menstrual.

10) Haz actividad física

La práctica regular de ejercicio regular es tu mejor aliado para perder peso. Es importante hacerte para entrenar al menos 3 veces por semana durante 30 minutos cada vez. Esto no solo te ayudará a bjar de peso sino que también reduce el estrés y acelera el metabolismo.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. las cinco comidas a mi me han dado Buenos resultados, dejar de comer alimentos guisados, fritos y jugos, evitar lo mas que se pueda los dulces y carbohidratos.

Participa en el debate, deja un comentario.