Ola de frío mantiene dominio sobre el este de EE.UU.

0

Frio Estados UnidosEl frío que ha golpeado al este de Estados Unidos no da muestras de flaquear antes del fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que un nuevo banco de aire del Ártico podría sumir algunas zonas al sur y el centro de la costa este en temperaturas mínimas que no se han visto desde mediados de la década de 1990.

Las temperaturas y vientos gélidos llevaron los termómetros cerca o debajo del cero Fahrenheit en el medio este, el nordeste e incluso el sur, donde la gente no está acostumbrada a los peligros en la carretera, las escuelas cerradas y las necesidades de aprovisionamiento que vienen con el clima invernal.

La ola de frío siguió a tormentas de nieve y granizo a lo largo de la semana. Las bajas temperaturas causaron heladas y volvieron a congelar nieve, hielo y carreteras. Los expertos advirtieron de que en los próximos días podría haber más granizo y lluvia helada.

A continuación, un vistazo al efecto que está teniendo el clima en todo Estados Unidos:

¿Cree que se hace frío donde se encuentra usted?

¿Las temperaturas están bajando de los 0 grados Fahrenheit donde usted se encuentra? Eso no es nada para los vecinos de Embarrass, Minnesota. El jueves, esa localidad registró una temperatura de 41 grados bajo cero, sin tener en cuenta la sensación térmica del viento. Se trata del registro más bajo en Minnesota este invierno, según los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta por frío en algunas zonas del estado.

Batiendo récords

Las bajas temperaturas batieron récords en Washington y Baltimore.

La máxima de 15 grados en el aeropuerto de Washington Dulles batió el récord de máxima diaria más baja, indicó el NWS, superando los 28 grados registrados en 1993.

En Baltimore, la máxima de 18 grados que hubo el jueves superó la marca anterior de 19 grados en 1903.

Choque en cadena

Al menos 16 niños sufrieron heridas leves cuando tres autobuses escolares en los que viajaban se vieron implicados en un choque en cadena, según la policía estatal de Delaware.

El incidente se produjo en torno a las 4 de la tarde del jueves en Adams Road, en Bridgeville. Los autobuses viajaban hacia el norte cuando el primer vehículo frenó al encontrar la carretera helada, según la policía. El tercer autobús patinó en el hielo y golpeó al segundo vehículo, que a su vez chocó con el primero.

De vuelta a clase en Chicago

Los escolares de las escuelas públicas de Chicago volvían a clase el viernes ante la previsión de que subieran las temperaturas.

Las autoridades del distrito cancelaron las clases del jueves para sus casi 400,000 escolares debido al frío. El viento hizo que la sensación térmica fuera similar a la de temperaturas por debajo de 0 grados Fahrenheit. También otros distritos de escuelas cerraron.

Compañeros de nieve

En el sureste de Virginia, un programa ayuda a los vecinos a retirar la nieve de sus casas si no pueden hacerlo ellos mismos… aunque dijo necesitar voluntarios.

Operation Blessing, con sede en Virginia Beach, gestiona el programa “Snow Buddy” y anunció que había formado un centro de mando móvil.

Algunas zonas de Virginia tienen más de un pie de nieve acumulada, y el equipo dijo haber recibido más de 100 peticiones. Se dio prioridad a los ancianos, enfermos, minusválidos y madres solteras.

“Volcán de hielo”

Las condiciones climáticas convirtieron un géiser en un parque estatal en el oeste de Nueva York en un “volcán de hielo” tan alto como un edificio de cinco pisos.

El géiser se encuentra en un lago cerca de Glenn Iris Inn en el parque estatal de Letchworth. Los días de temperaturas bajo cero formaron un cono sólido de varios pies de grosor, del que seguía saliendo agua en la parte superior.

Los responsables del parque dijeron a medios locales que la estructura tenía al menos 50 pies de altura.

El invierno es normalmente una temporada tranquilo para el parque, conocido como el “Gran Cañón del este” por sus pintorescas gargantas, pero ahora hay docenas de personas acudiendo a diario para ver el “volcán”. AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.