Santo Domingo. A pesar de que la vaguada frontal continúa incidiendo sobre República Dominicana, las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse del territorio.

Indica la Oficina Nacional de Meteorología que hoy y mañana se espera que sigan ocurriendo algunas precipitaciones sobre las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. En ocasiones, estos hidrometeoros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos ocasionales.



Lluvias Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica  para la provincia de Monseñor Nouel y un AVISO METEOROLOGICO de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna). Además se continúa con el alerta contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.