En una semana atípica en la que sólo se jugó de jueves a domingo debido a la pausa para el Juego de Estrellas, Al Horford volvió a llevarse los aplausos con dos soberbias actuaciones, con destaque para los hermanos Pau y Marc Gasol, y los esforzados reservas Luis Scola y Charlie Villanueva.

El dominicano Horford siguió marcando el paso en la semana Latino NBA que incluyó su participación en el partido de las Estrellas del pasado fin de semana en Nueva York.



Al Horford

Como único jugador latinoamericano presente en la cita, Horford anotó ocho unidades para contribuir al triunfo del equipo de la Conferencia Este (163-158).



Los Atlanta Hawks, líderes de la Conferencia Este con 44 victorias y 12 siguieron carburando a la perfección rumbo a los playoffs, gracias al aporte del grandulón Horford (2.08 m) bajo los tableros.

El gigante de Puerto Plata aportó 7 tantos y 12 rebotes en la derrota del viernes por paliza de 105-80 ante Toronto Raptors, en el duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este.

Dos días más tarde, Horford fue clave en el desempeño de Atlanta para superar a Milwaukee Bucks (97-86).

El centro dominicano aportó 15 puntos, 8 rebotes y dos bloqueos para que los Hawks retomaran la senda del triunfo y cortaran una racha de cuatro derrotas,

Los hermanos Gasol hicieron historia en la NBA en esta semana, al jugar en bandos diferentes en el Juego de Estrellas. Pau (Chicago Bulls) con el equipo del Este y Marc (Memphis Grizzlies) con el Oeste.

Más allá de su desempeño en este encuentro, que no pasó de ser discreto, es la segunda vez en la historia que dos hermanos coincidan en el NBA All Star.

Los otros hermanos que lo hicieron antes fueron los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale, quienes aparecieron en la edición del año 1970 y repitieron en 1971.

Pau Gasol tuvo una semana de altas y bajas con los Bulls, anotando 12 puntos en la derrota ante Detroit, y recuperándose para aportar 22 tanto sy 14 rebotes en el triunfo sobre Phoenix.

Destaque especial en la acortada semana para los argentinos Luis Scola, Manu Ginóbili, el dominicano Charlie Villanueva y el puertorriqueño J.J. Barea.

Scola sigue cumpliendo con su papel de reserva en los Indiana Pacers, y fue factor de peso en las dos victorias obtenidas en el periodos por sus maltrechos Indiana Pacers, en la que promedió 13 puntos y 7,4 rebotes por encuentro.

Su amigo Manu Ginóbili también salió de la banca de los San Antonio Spurs en dos juegos, pero no pudo evitar que los campeones defensores sufrieran dos costosos reveses.

En la derrota del jueves ante Clippers el Manu aportó 10 puntos y 6 asistencias, y un dia después se quedó en ocho tantos en el revés contra Golden State.

Villanueva y Barea hicieron su aporte en los tres partidos que tuvo el Dallas Mavericks en cuatro dias, con balance de dos triunfos y un revés.

El pelón dominicano promedió 10 unidades y 5,1 rebotes por partido, brillando en la victoria ante el fuerte Houston Rockets con 13 unidades.

Barea cumplió a cabalidad su función de armador de recambio, con un promedio de poco más de 12 minutos sobre la duela, lo que es un alivio para el veterano rajon Rondo, el armador titular de los Mavs. En los tres partidos, el boricua promedió 7,4 cartones.