Santo Domingo. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúo, por cuarto día consecutivo, el envío de ayuda alimenticia y colchones a las zonas afectadas las lluvias registradas en ciudades del Cibao y el este del país.

La acción cívica fue instruida directamente por el presidente Danilo Medina al director del Plan Social, Cesar Prieto, a fin de ayudar de manera inmediata a las personas que han perdido sus ajuares y parte de sus viviendas por las inundaciones.



Plan Social

Este lunes desde las sede del Plan de Asistencia Social en Vila Duarte, continuaron despachando patanas y camiones cerrados con los materiales y comestibles con destino poblados de Monte Plata y provincias del Cibao donde continuó la ayuda a manera de refuerzo a lo enviado desde el pasado viernes.



En cada zona afectada, el Plan Social  hace entrega a través de las gobernaciones y los organismos de socorro, de entre 700 y 1,300 raciones de comida cruda y enlatados, así como decenas de colchones “tipo guardia” con sus sabanas y mosquiteros.

En total han sido entregadas 9,000 raciones alimenticias, 1,300 colchones, 1,300 sabanas y 1,300 mosquiteros, para un total de 4, 758,022.

Un equipo de técnicos de esta institución se encuentra en las zonas afectadas para una vez terminen los aguaceros hacer una evaluación detallada de las perdida materiales de las familias de escasos recursos, y así restituirle parte de lo perdido por efecto de los fuertes aguaceros.

El último informe del COE establece que hay 8,200 personas desplazadas; 20 comunidades incomunicadas y 1,585 viviendas afectadas, entre éstas 21 destruidas totalmente.