Ven Danilo Medina más abierto sobre tema reelección

4

Por estrategia o conveniencia política, el presidente Danilo Medina ha cambiado el discurso en torno a la reelección presidencial. Hace poco más de un año, en dos oportunidades en inauguraciones de obras, un grupo de seguidores portando pancartas vociferaban mensajes sobre la necesidad de que el mandatario siguiera por cuatro años más, tuvieron como respuesta un arrugón del mandatario que les conminó a “dejar eso”.

De seis meses hacia acá han nacido decenas de movimientos y de grupos de legisladores, empresarios y amigos que promueven la reelección del mandatario. Medina en esta oportunidad no ha desautorizado esos movimientos ni los ha criticado. En cierta forma los ha motivado al expresar que el pueblo es el que decide.

Danilo Medina triste

La estrategia del mandatario, al decir de algunos, es evitar quedarse solo en su último año de gestión, fecha cuando se empieza a saltar del barco, buscando montarse en nuevas naves. La conveniencia sería que podrían darse condiciones que obliguen al mandatario a dejar a un lado su promesa de retirarse a su hogar cuando cumpla su mandatario.

La posibilidad de que sea el único que garantice la permanencia del PLD en el poder, podría ser una de esas condiciones y las encuestas y muestreos lo estarían animando. Si decidiera repostularse, el sondeo más conservador le otorga una victoria en primera vuelta por encima del 60 por ciento.

Sin embargo, al ex presidente Leonel Fernández, quien sería el segundo de los candidatos potables del PLD para las elecciones del 2016, en ninguna encuesta ronda siquiera el 45 por ciento.

Una de las razones por los cuales Fernández aparecería con una puntuación intermedia, pero por encima de sus opositores, son las acusaciones que se ventilan contra el senador y secretario de organización del PLD, ingeniero Félix Bautista.

Abogados del legislador sostienen que el enjuiciamiento contra su defendido tiene el “vil propósito” de tratar de descalificar como candidato presidencial a Fernández.

A esto se suma la embestida que contra el ex mandatario ha hecho el confeso narcotraficante y ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Castillo.

Al tiempo

El presidente Medina dijo la semana pasada que “a su tiempo” fijará posición sobre el tema de la reelección presidencial.

Resulta que el domingo es primero de marzo, mes en que tradicionalmente el PLD escoge los precandidatos presidenciales para permitirle tres meses de proselitismo y seleccionar el ganador a más tardar entre mayo y junio.

Fuente Elnacional.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Danilo me cae bien y todo, pero no podemos estar cambiando la constitución cada cuatro años a conveniencia del grupo en el poder. Aqui hay que hacer como en USA; usted se puede reelegir para un segundo mandato consecutivo, una vez usted cumplió sus ocho años siendo presidente, usted se va y no puede postularse más.

    • Si Jaime deberia de ser como en los Estados Unidos, asi les darian oportunidad a los demas, aqui hay personas que creo que valen la pena, pero no los dejan ni soñar con la presidencia. Danilo es el que mas ha hecho en conparacion con otros gobiernos y eso que aun no cumple los cuatros años, en todos los gobiernos hay robos, etc. Pero en este se han visto un poco mas de resultados.

Participa en el debate, deja un comentario.