La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresó anoche a un domínico haitiano al que denominan «El rey de la marihuana», al que acusa de liderar una banda de dominicanos y haitianos que introduce drogas a República Dominicana desde Haití.

Según un informe del organismo policial, Vil Pérez había sido apresado enuna ocación por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el decomiso de 400 libras de marihuana y está acusado de dos homicidios y herir a un teniente coronel del Ejército en 2011, en Jimaní.

Asolin

Un informe de la Policía, ofrecido por su vocero, coronel Jacobo Mateo Moquete, la droga era almacenada en un edificio en Jimaní, que en su primera planta tiene un centro de diversión para disfrazar sus operaciones.

Vil Pérez es dominicano de origen haitiano, «lo que le facilita su desplazamiento a la hermana nación, ya que domina perfectamente la lengua creole».

Según afirmó, la banda que dirige «El rey de la marihuana» distribuye semanalmente, de manera fija, alrededor de 300 libras de marihuana en la capital, específicamente en los sectores Capotillo, Guachupita, Sabana Perdida, Santo Domingo Oriental, Boca Chica y algunas provincias, operaciones que le generan alrededor de tres millones y medio de pesos.