Un joven de 14 años murió este martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal en inmediaciones de Universidad Católica de Táchira donde se registraban enfrentamientos entre estudiantes y policías.

“El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal”, informó la Fiscalía en un comunicado.



En tanto se designó a dos fiscales para que investiguen el caso, pues se ignora tanto el origen del proyectil que causó su muerte, como si el joven participaba o no de la protesta.

Sin embargo en horas la tarde se supo que la Fiscalía venezolana imputará a un policía “por su presunta vinculación” con la muerte del adolescente.



San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades de todo el país y que dejaron entre febrero y mayo un saldo de 43 muertos.

Durante la mañana de este martes, unos doscientos manifestantes que protestaban contra la crisis económica mantuvieron enfrentamientos con la policía.

AFP