Betty Gerónimo quiere llegar al congreso como diputada

21

Betty Gerónimo, ex bailarina de “Divertido con Jochy”, fue flechada no solo por el amor del alcalde de Santo Domingo Norte, sino que también tiene sus aspiraciones propias en la política.

Esposa del síndico Francisco Fernández desde agosto del 2011, al parecer Betty se ha sentido atraída por el mundo político, y una imagen suya que circula en las redes, anuncia que buscará una candidatura al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización a la que pertenece su esposo.

Betty

Según informó  Bolívar Valera en su programa “El mañanero con Boli” (KQ 94.5 FM, La Invencible), la ex bailarina de “Divertido con Jochy” seguirá los pasos de otras figuras de la televisión, como es el caso de David Collado, Hidekel Morrison, Hugo Beras y muchos otros que están involucrándose a tiempo completo en el oficio.

Betty Gerónimo durante mucho tiempo fue modelo y bailarina de “Divertido con Jochy”, que conduce Jochy Santos. Salió del programa cuando inició una relación sentimental con quien hoy es su esposo, y luego se involucró en la fundación Plan de Acción Social Solidaria (PASOS), desde donde ha ido cultivando un vínculo más estrecho con la política.

Fuente Photonews.do

Regalanos un Like!!!

21 Comentarios

  1. haay diooo…k no se meta a eso…la politica de aki es la cosa mas sucia habida y por haber…k siga bailando mejor, es un trabajo honrado

  2. No se necesita, pero creo que lo que compartí es para ser representante de la comunidad dominicana en el exterior……pero igual si no se exige ningún título universitario o preparación académica, pues en ambos casos debe ser igual….Los requisitos para optar por el cargo de senador/a, diputado/a que establece la nueva constitución de la República en sus artículos 79 y 82 son los siguientes:

    Ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos.
    Haber cumplido veinticinco años de edad.
    Ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.
    Residir en la demarcación de donde es senador, durante el período por el que fue electo.
    Las personas naturalizadas sólo podrán ser elegidas al Senado diez años después de haber adquirido la nacionalidad dominicana, siempre que hayan residido en la jurisdicción que las elija durante los cinco años que precedan a su elección.

  3. No se necesita, pero creo que lo que compartí es para ser representante de la comunidad dominicana en el exterior……pero igual si no se exige ningún título universitario o preparación académica, pues en ambos casos debe ser igual….

  4. Requisitos para ser candidato a Diputado de la República Dominicana: 1) Ser dominicano y poseer su Cédula de Identidad y Electoral.

    2) Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

    3) Tener más de veinticinco años cumplidos o a cumplirlos antes de la toma de posesión del cargo.

    4) Estar incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

    5) Haber vivido por lo menos cinco años en la circunscripción electoral por la cual sea candidato.

    6) No encontrarse dentro de las inhabilidades previstas por la Junta Central Electoral.

  5. Jajaja pero fue presidente uno que no tiene titulo!!!
    eso es lo de menos, lo que debe tener es vocacion y deseos de trabajar por su comunidad, ella si tiene derecho a aspirar por un puesto politico….

        • Juan Bosch no tenia título universitario, pero era maestro y era autor de cuentos y fue catedrático en Cuba y Venezuela. Pero esta muchacha solo quiere aprovechar que se casó con un político. Dizque servir al país, ja ja será servirse con la cuchara grande del presupuesto. Ya está bueno de ñames en el congreso.

          • Estoy totalmente en acuerdo en que lo que quiere es servirse con el cucharon, con lo de Juan Boch no tengo duda de que era catedratico y to eso…
            Lo que quiero saber es cual era el presidente que no tenia titulo xq que sepa yo dende (desde) que matan a trujillo el unico que ha sido presidente sin haber tenido un titulo universitario es Juan Boch.

  6. Mi querido Grateraux te dire que no entiendo el porque realizas este tipo de pregunta, porque si no te das cuenta de por si ya tenemos muchos que no tienen ningún titulo y te aseguro que nunca te hiciste esa pregunta.
    Ella no me cae bien, pero no quiere dejar dicho que no puede hacer algo mejor que algunos que estan ahi por estar.
    No pienses como hombre machista, piensa como un ciudadano que tiene aportar a que gente nueva cambien esta porquería de política que tenemos ahora.
    Disculpa

    • Eso es lo que tenemos que empezar a cambiar!! hay que exigirle mas a nuestros politicos?? Por que el pueblo tiene que matarse para prepararse y no los politicos?? Para poder conseguir un empleo mediocre, hay que saber cuchucientas mil cosas. Y la llamada clase politica que?? Vamos a seguir siendo gobernados por gente sin educacion? Solo porque esta buena o esta bueno??

      El tema machista aqui no entra.. la tipa (asi como muchos tipos) no esta preparada. Tu crees que esta preparada para leer y entender un proyecto de ley? Para presentar uno? Yo sinceramente no lo creo. Y no tiene que ver con que sea mujer.. Tiene que ver con Educacion.

    • Hola Awilda,

      no lo pregunto por ser machista ni mucho menos,
      No conocía lo que dice la consticion al respecto, no soy politico ni me gusta para nada, pero si apelo porque los que lleguen al congreso tengan o al menos una educacion para sustentar el cargo.

      Yo entiendo que para optar por un cargo politico en el país al menos se debe tener carrera política, muchas mujeres lo tienen y lo merecen. No lo cojas por donde no es.

      Mi pregunta es “Ella tiene algun grado academico aceptable para optar por un puesto que es de embergadura para nuestra nacion?” porque por lo que se ve, carrera politica no tiene, solo que se caso con un sindico y lo unico que se conoce de ella es que movia la “colita” en un programa de tv..

      No digo que hay animales en el congreso, porque los hay! pero la constitucion deberia cambiar eso y al menos exigirle titulos universitarios… quiza asi filtramos un poquito mas la clase de burros y animales que suben…

Participa en el debate, deja un comentario.