Embajador de EE.UU. lamenta cierren las puertas al turismo gay en RD

5

El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana deploró ayer que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de su país, cuyos gastos ascienden a US$1,400 millones.

James -Wally- Brewster afirmó que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado.

James Brewster

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo.

En ese sentido, afirmó que para revertir esta situación es necesario que el país envíe el mensaje de que no discrimina y abre sus puertas a todos por igual. “Ese es un mensaje importante, porque obviamente las personas quieren ir donde sepan que no van a ser discriminadas. Una persona cuando se va de vacaciones tiene la posibilidad de decidir dónde invertir su dinero. Y no es solamente los 1,400 millones de dólares que gasta la comunidad LGTB, sino también todas sus amistades que la acompañan y que no van a ir a un lugar donde no son bienvenidas”.

El diplomático se expresó en estos términos al hablar sobre los obstáculos que impiden aumentar el flujo de visitantes provenientes de los Estados Unidos, al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, el Jefe de Redacción de apertura, Héctor Marte, y los editores de Economía y elCaribe digital, Héctor Linares y Sandra Guzmán, respectivamente.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Ya el embajador pajaro que mando obama ta por meter presion. Dice que entonces ellos osea usa no va a apoyar el turismo en rd. entonces ahi que entrar en lo que ellos quieran que es pajarisar el pais casar a los pajaros etc. si a el no le gusta eso que pidan que lo cambien pa otro pais. Pa eso fue que obama lo mando a rd porque saben que nosotros tenemos la pajareria controlada por el momento. No como en usa que es normal ver 2 hombres o 2 mujeres agarrao de mano en la calle o besandose. Valla ejemplo para nuestros niños que se crien viendo eso como algo normal. A donde llegamos

  2. Calmao, calmao, que el ministro de turismo no sabia que esa pajareria movía $1400 millones de los verdes al ano digo al año, ya se estara haciendo los arreglos necesarios para usar esos chelitos en la campaña del 2016.

  3. estas son de las cosas que yo no entiendo porque son noticia… en esa entrevista lo mas seguro que hablaron de mas temas y no solo de esta payasada.

Participa en el debate, deja un comentario.