Estudio: La marihuana es menos peligrosa que el tabaco y el alcohol

0

marihuanaSegún un reciente estudio, las posibilidades de morir por sobredosis de marihuana son mucho menores que por alcohol y tabaco. Los resultados de esta investigación fueron publicados por la revista ‘Scientific Reports‘.

El estudio, liderado por el toxicólogo Drik W. Lachenmeier, del Laboratorio de Investigación Química y Veterinaria de Karlsruhe en Alemania, sostiene que consumir marihuana es 114 veces más seguro para la salud que tomar alcohol. La investigación determinó que el alcohol es una droga más peligrosa, por lo menos cuando se trata de la posibilidad de morir por una dosis letal.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores seleccionaron siete sustancias y los comparó para examinar su peligrosidad. Luego, calcularon el riesgo de mortalidad de las diferentes sustancias comparando una dosis letal con la cantidad que una persona consume en promedio.

Así, el listado de mortalidad quedó liderado por el alcohol, seguido de la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, metanfetaminas y marihuana.

Asimismo, los cálculos mostraron que es bastante más difícil llegar a una sobredosis fumando marihuana. Por el contrario, el alcohol y el tabaco se consideraron de “alto riesgo”. Irónicamente el alcohol y el tabaco se consideran legales, mientras que la marihuana es ilegal.

En base a los resultados obtenidos, los científicos sugieren que los diferentes  gobiernos alrededor del mundo deben enfocarse en mitigar los peligros del alcohol y el tabaco en vez de las drogas ilícitas, una estrategia que aseguran salvará más vidas.

Sin embargo, el estudio ha desatado mucha polémica entre los profesionales del sector médico ya que está demostrado que el consumo de marihuana genera cambios estructurales en el cerebro y problemas mentales. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.