Politólogo dice que Danilo Medina debe aceptar la reelección

4

Santo Domingo. El  politólogo Belarminio Ramírez expresó que en la República Dominicana se está manifestando un deseo  colectivo de que el presidente Danilo Medina sea de nuevo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a los acontecimientos que se han producido en las últimas semanas.

El politólogo consideró que la popularidad del presidente Medina se encuentra sobre el 90 %  y con tendencia a seguir creciendo, debido a los altos niveles de confianza expresados por la población en los actuales momentos.

Danilo Medina

Al ser entrevistado en el programa “Hilando Fino” conducido por el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, el analista político manifestó que debido a esto, diferentes sectores de la sociedad, tales como el sector empresarial valoran positiva la gestión del Jefe de Gobierno ya que si el país no contara un presidente capacitado tuviéramos un estado fallido como el que presenta Venezuela en los actuales momentos.

Belarminio Ramírez manifestó que el presidente Danilo Medina debe obedecer a una petición de la mayoría de la población, debido a que todas las encuestas los sitúan sobre el 70 por ciento de popularidad y que de no aceptar cometería un gravísimo error político que con el tiempo lamentará debido a que hasta los que votaron por Hipólito Mejía en las elecciones pasadas  apoyan la reelección de Medina en más del 50 por ciento.

Vientos nunca han soplado a favor de Leonel

El politólogo expresó que los vientos nunca han soplado a favor del expresidente Leonel Fernández  y aseguró que desde el 16 de agosto del 2012 finalizó la era de un liderazgo y  comenzó el inicio de otro. El analista político resaltó que para enero del 2013 el presidente Danilo Medina mantenía un porcentaje de aceptación por encima del que había ganado las elecciones.

Todos los sectores quieren que Danilo siga gobernando

Ramírez manifestó que la mayoría de la población, incluido el sector empresarial y un gran segmento de la oposición valora la gestión de Danilo Medina como positiva y considera que debe gobernar 4 años más.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Danilo ha hecho un buen gobierno hayq eu reconocerlo, no solo por las contrucciones de escuelas, tambien, se les a dado la oportunidad a los pequeños y medianos empresarios para que trabajen, aun falta mucho por hacer si, porque un buen gobierno no se logra de la noche a la mañana, pero decierta forma Danilo se ha comprometido con el pueblo y hasta ahora ha cumplido.

    En todos los gobiernos se roba, pero por lo menos en este se ha visto como y con quien se invierte parte de nuestros impuestos.

    Cuatro años, NO MAS. Hay que darel oportunidad a los que nunca han subido ahi a ver que tal, no voy con la frase dique ” mejor un malo conocido que un malo por conocer”. No hay que darle oportunidad a otros, estar sujetos a cambios, los cambios son buenos y necesarios. Con el gobierno de Danilo se ha visto mucha diferencia en comparacion con otros gobiernos.

  2. Yo no entiendo por que en este pais la prensa sataniza tanto la Reeleccion, desde mi punto de vista 4 años no son suficientes para una obra de gobierno completa, eso no significa nada que tenga que ver con irrespetar la democracia ni toda la palabreria que se publica, hay modelos muy exitosos donde se permite que el presidente aspire a un periodo consecutivo y nunca mas, como el norteamericano por ejemplo, eso permite el desarrollo del plan de gobierno y a la vez permite el desarrollo de liderazgo emergente, no esta lucha de dinosaurios que siempre hay aqui. Ademas el pueblo es el que decide si deja un presidente o no 4 años mas, si el gobierno es bueno pues el pueblo le dara el respaldo, asi como ahora con Danilo Medina y si el gobierno es malo pues el pueblo vota en contra y no lo permite asi como Hipolito Mejia. no hay que complicarse tanto con el tema..que si la constitucion es un pedazo de papel, que si eso atenta contra le democracia, claro que no.
    Al contrario eso fomenta que la politica vaya dejando los caudillos y nuevos rostros aparezcan en el panorama..imaginense que Danilo no acepte ser candidato a las elecciones del 2016 van a reeditar para poner un ejemplo a Leonel e Hipolito en el dado caso que sean ellos…Hay que adecuar las cosas a los tiempos y las situaciones, una reeleccion consecutiva y nunca mas y poner un tiempo prudente, que se yo 8,10, 15 años para poder modificar algo nueva vez. Para bien o para mal y con mas luces que sombras Danilo ha sido un buen presidente, entiendo que eso es muy meritorio. Imaginense este pais gobernado por el PRD otra vez, mientras ellos no aprendan a dejar de arrancarse partes del cuerpo que no se soportan entre si no van a poder lograr estar unificados y volver a ser gobierno, aunque los dos gobiernos que recuerdo del PRD no fueron buenos, imaginense a Leonel otra vez con todas sus colas que le pisen sean verdaderas o falsas, imaginense a Luis Abinader en un PRM que bien no ha nacido y ya esta con la sangre divisionaria de su origen, imaginense a Guillermo Moreno, hay Dios! un hombre que deberia fajarse a fortalecer su figura y no ha estar aprovechando situaciones de rio revuelto para sacar la cabezita y pescar..en fin es mi humilde punto de vista.

Participa en el debate, deja un comentario.