Juez dará a conocer el 27 de marzo su decisión sobre el caso Félix Bautista

3

JusticiaSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El juez especial Alejandro Moscoso Segarra se retiró a deliberar si manda o no a juicio de fondo al senador oficialista Félix Bautista por supuesta corrupción y lavado de activos y fijó para el próximo 27 de marzo la lectura de su resolución.

Moscoso Segarra escuchó los argumentos de los imputados y de la Procuraduría General, que insiste en que el legislador y los demás imputados sean enviados a prisión preventiva, mientras la justicia conoce las imputaciones.

La Procuraduría acusa a Bautista de enriquecerse mientras se desempeñó como encargado de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado (OISOE).

De acuerdo con la Procuraduría, Bautista, quien funge como secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incurrió en “hechos graves de corrupción y lavado”. En su acusación el Ministerio Público incluye como supuestos cómplices del legislador a Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Al intervenir en su propia defensa, Bautista acusó a Domínguez Brito de cometer un abuso en su contra y de perseguirlo por hechos que, según alega, ya habían sido dilucidados por la propia Procuraduría General.

De su lado, Domínguez Brito hizo una intervención en la que predicó al juez Moscoso Segarra sobre la necesidad de sentar un precedente en el caso de Bautista, de quien dijo “reboso la copa” de la corrupción.

“Aquí el Ministerio Público ha jugado su rol y todos sabemos, todos sabemos, que en los casos anteriores de corrupción, que yo he manifestado públicamente mi inconformidad con el sistema de justicia, siendo yo parte del mismo, porque lamentablemente la percepción de impunidad ha prevalecido aquí. Y este caso que es el último el que rebosa la copa, el que rebosa la copa, que nos va a decir a nosotros hacia dónde vamos y hacia donde no vamos (en materia de lucha contra la corrupción)”.

Domínguez Brito culminó su intervención repitiendo que “es mejor morir de pie que estar de rodillas ante lo que está mal hecho”. “La República Dominicana tiene un futuro, tiene un futuro, pero depende de nosotros”.

Luego de que el juez Moscoso Segarra aplazara el proceso, el abogado Félix Damián Olivares, defensor del imputado Bolívar Ventura, expresó que espera que el magistrado dicte un “Auto de No Ha Lugar” a la persecución penal en contra de los imputados.

“Esperamos que el juez falle en uno de dos sentidos: que verifique que sustancialmente la presente persecución es una renovación menos cualificada de la persecución que Hotoniel Bonilla habría archivado en su momento por auto motivado que fue confirmado por la Segunda Sala de la Suprema o que, verificado que no ha habido desfalco, ni distracción de fondos públicos por la OISOE y, por consiguiente que no ha habido lavado de activos, procesa a dictar un Auto de No Ha Lugar”.

Informa 7días, que Olivares se quejó del procedimiento que siguió el Ministerio Público en la acusación. Aseguró que la gestión de Domínguez Brito actuó por “politiquería” y ocultó informes de auditorías de la Cámara de Cuentas y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) que validaban las obras ejecutadas por la OISOE.

“La forma más sutil y acaso perversa de socavar la lucha contra la corrupción administrativa y la impunidad radica en presentar acusaciones infundadas que no estén avaladas por pruebas irrefutables”, sostuvo Olivares.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ese juez es un charlatan puesto por leonel .como va perjudiar a sus jefes del mismo partido politico .nada mas en republica dominicana se ve eso…en ese caso se necesita un juez neutral

Participa en el debate, deja un comentario.