Washington. La oficial de Policía de origen dominicano, Virginia Matías de 28 años, fue invitada a la Oficina Oval de la Casa Blanca por el Presidente Barack Obama, el cual la recibió junto a 5 oficiales de distintas comunidades de EEUU, en dicha reunión estuvo presente el Vicepresidente Joe Biden.

En el encuentro, los distintos oficiales dieron su parecer sobre los problemas de sus comunidades en materia de seguridad así como narrar sus experiencias y los retos a los que se enfrentan diariamente.



Virginia Matias

El momento en que Virginia, de descendencia Dominicana, le tocó hablar acerca su experiencia, ésta dijo que es originaria de la Comunidad de Camden, una de las comunidades más pobres y peligrosas de EEUU, relató la historia que le tocó vivir en el año 2003 cuando perdió un tío Materno, Miguel Espinal, que fue asesinado de un balazo cuando delincuentes trataban de asaltar su bodega en Camden, esto la motivó a querer ser parte del cambio llevándola a convertirse en Policía.



Oficial

“Permitir que el Presidente conozca mi historia e historia de Camden, definitivamente es un signo de que Camden va la manera correcta,» dijo.

Virginia vivió en República Dominicana por un periodo de tiempo de casi 4 años donde realizó mayor parte de sus estudios de bachiller en el Colegio San Pio X de Ciudad Nueva. Sus padres son Victor Matías y Marina Espinal.