Autoridades desconocían regreso de Quirino y no saben dónde está

1

Santo Domingo. Según se ha dado a conocer, las autoridades dominicanas desconocían la llegada al país de Quirino Ernesto Paulino Castillo, cuya nota informativa 631-2015, fue la que confirmó su arribo al país a las 4:52 de la madrugada de ayer, en el vuelo 609 de la línea aérea Jet Blue, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, afirmó que solo la Procuraduría General podría haber emitido una alerta sobre la llegada del confeso narcotraficante.

Quirino

Sin embargo, la encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter: “Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”. Resumió, además, que tampoco a las autoridades les fue notificada previamente la llegada de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el más estrecho colaborador de Quirino, aunque precisó que vino al país entre un grupo de deportados que la Procuraduría recibe cada semana.

En tanto que el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, aseguró a la prensa que el exconvicto viajó como un pasajero normal, pasó por migración, hizo los procedimientos requeridos, “lo recogieron, se montó en su vehículo y no sabemos dónde está, ni nada”. “Nosotros sobre eso no tenemos ningún tipo de comentarios hasta el momento”, apuntó.

Paulino Castillo cumplió una condena de 10 años en una cárcel de Nueva York, tras haber logrado una reducción de su sentencia de 20, a raíz de negociaciones con los fiscales federales y su buen comportamiento en el Centro de Detención Correccional de Brooklyn (CMC).

Dos personas se encuentran detenidas y son investigadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, incluido un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) quien escoltó hasta la salida a Quirino Ernesto paulino Castillo, tras su llegada al país.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), aseveró que ni ellos, ni otras autoridades recibieron informes del inspector de Migración y del miembro del Cesac sobre la presencia del exconvicto, condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

El documento de la Dirección General de Aduanas llenado por Castillo a su llegada establece que reside en la calle Sánchez número 80 en Elías Piña.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Sr. Peguero tengo varias dudas rondando en mi cabeza.
    1-si Quirino no llego deportado de los Estados Unidos; ¿las autoridades tenian que saber de su llegada?
    2-si ya ese man pago su deuda con los EEUU (bien sea parte en buena conducta y otra parte sapeando a sus socios) ¿es deber de las autoridades dominicana invertir tiempo y dinero en saber donde se encuentra Quirino? ¿no seria mejor ponerle un grillete en los pies, de esos que tienen gps, asi no se veran en el afan de saber donde esta?
    3- ¿se preocuparan las autoridades por saber donde se encuentran Mary Pelae, Sobeida Feliz y demases?

Participa en el debate, deja un comentario.