Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, iniciará a partir de este lunes dos de marzo, servicios gratuitos de transporte para los usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La incorporación de este servicio para los usuarios del CAID constituye otro paso de importancia en el proceso de aplicación de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina e impulsa y apoya su esposa, desde su Despacho.



Candida

En la presentación de las Memorias 2014 ante la Asmblea Nacional, el presidente Danilo Medina resaltó la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de los niños con discapacidad a través del CAID, que ha hecho ya 22 mil intervenciones, en el primero de los cinco centros que habrán de cubrir las regiones del país.



Anunció además que en las próximas semanas se hará la convocatoria a licitación para los dos centros, el de la región Este y el de Santo Domingo Este, que faltan, ya que el de Santiago está a punto de ser puesto en operación; y la construcción del de San Juan de la Maguana, ha sido iniciada.

Juntos por la inclusión e integración de la familia

Con el lema “juntos por la inclusión e integración de la familia” el CAID dirigirá y administrará este nuevo recurso de transporte gratuito para beneficio de los más de 600 niños y niñas que reciben asistencia.

Ruta Note – Sur – Norte desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

El vehículo que brindará el servicio es un autobús, debidamente acondicionado para abordar a los infantes y a un acompañante. Cuenta con un moderno sistema de seguridad y realizará rutas en dirección Norte-Sur y Sur-Norte de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

El autobús hará tres paradas, la primera en el Kilómetro 9 en la estación de transporte público y línea 2 “María Montez”, del Metro de Santo Domingo; la segunda en la avenida 27 de Febrero, en la parada de la OMSA antes y después de la rotonda; y la tercera en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la avenida Independencia.

Otro alivio para la economía familiar

Esta iniciativa contribuye a disminuir el costo de la inversión de los padres y/o tutores en el proceso terapéutico del niño o niña, específicamente en el aspecto del traslado desde el lugar en que residen hasta el CAID.

Previamente, los padres y tutores fueron informados sobre el nuevo servicio del CAID, a favor de ellos y, fundamentalmente, de sus niños y niñas con discapacidad por autismo, Síndrome de Down, parálisis Cerebral, hiperactividad, y otros.