Una joven de 18 años murió y otras ocho personas resultaron heridas al ser aplastadas por una pared en momentos en que presenciaban los actos con motivo del día de la Independentistas en el municipio Sosua, de Puerto Plata.

Amber Lidia Williamson, quien fuera Miss Coral Sosúa en el año 2010 y Miss Playa Mundial en el 2011, sufrió traumas en la cabeza y la espalda, y debido a su crítico estado fue atendida en un centro de salud del municipio, donde falleció alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes.



Amber Lidia

De las ocho personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Ricardo Limardo, al Centro Médico Bournigal y a Centro Médico de Cabarette, tres permanecen en estado grave, informó el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Sosua, Oscar Luis Gómez Salazar.



Gómez Salazar así como otros munícipes, atribuyeron también la muerte de Amber a la falta de una atención inmediata y especializada, ya que Sosua no cuenta con un hospital.

Reseñó que el trayecto de 26 kilómetros que debe recorrerse desde allí hasta el municipio cabecera ha sido un tropiezo crucial en la muerte de 11 jóvenes en diferentes circunstancias, porque no se les atiende de manera rápida y adecuada.

Los heridos fueron identificados como Dulce Marina Rodríguez, Michel Balbuena, ambas de 16 años; Rances Mejía de 8, Katerin Génesis de 17, Elizabeth Sánchez, Jenifer Acosta y Cassandra Morel de 14, así como Elisa Méndez de 19.

Los actos de celebración por el 171 aniversario de la Independencia Nacional fueron suspendidos tras la tragedia, en tanto que la alcaldía local declaró un día de duelo.

Fuente 7dias.com.do