Michelle Rodríguez ofreció disculpas por su supuesto comentario racista

2

La actriz estadounidense Michelle Rodriguez ofreció disculpas públicas tras la polémica que generó este fin de semana al emplear una frase considerada como racista para desmentir los rumores de que será la protagonista de la nueva adaptación cinematográfica del cómic de Linterna Verde.

Cuando el portal TMZ le preguntó sobre su posible participación en esta nueva cinta de Warner Bros., Rodríguez estalló en risas y respondió que ello le parecía “la cosa más tonta que he oído jamás”. Y, seguidamente, agregó: “Creo que es estúpido todo eso de las minorías en Hollywood. Es estúpido. Dejen de robar los papeles de superhéroes blancos. Hagan los suyos propios”.

Michelle Rodríguez, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, publicó un video a través de su página oficial de Facebook en el quese disculpó con aquellos a quienes ha ofendido por su comentario y señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que ella “tiene una tendencia de hablar sin pensar primero”.

“Lo que realmente quise decir era que al fin del día hay un lenguaje yese lenguaje que se habla en Hollywood es franquicia exitosa. Y creo que hay muchas culturas en esta industria que no son blancas que pueden idear su propia mitología”, dijo.

“En vez de tratar de convertir un personaje femenino en uno masculino o un personaje blanco en uno negro o latino, creo que la gente debe dejar de ser ociosa y hacer un esfuerzo en Hollywood para desarrollar su propia mitología”, explicó Michelle Rodríguez.

En ese sentido, la actriz recalcó que este es el momento de que cada cultura escriba su “propia mitología e historia”. “Eso es lo que quise decir, lo siento si sonó rudo o estúpido”, sentenció Rodríguez.

Michelle Rodríguez ha destacado en varios papeles, tanto en el cine como en la televisión. Su última incursión en la gran pantalla será en Furious 7, la séptima entrega de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel y el desaparecido Paul Walker y que se estrenará en la primera semana de abril en las salas peruanas.

Fuente: Peri21.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.