5 hábitos que debes cambiar para bajar de peso y recortar más de 1.000 calorías

0

¿Quieres bajar de peso sin sacrificarte? La experta en nutrición y editora de la revista EatingWell, Kerri-Ann Jennings, asegura que con pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios podemos reducir algunos kilos sin mucho esfuerzo.

pizza

Según la especialista, incluso es posible recortar más de 1.000 calorías en total de nuestra dieta habitual si aplicamos los 5 consejos que te mostraremos a continuación.

1. No comas solo, comparte con tus amigos

Cuando crees que necesitas comer una porción entera de una sabrosa pizza o pastel para sentirte satisfecho, lo que debes hacer es invitar a un amigo a compartir la comida y puedes ahorrar hasta 300 calorías.

Cada vez que te tiente un rico bocadillo calórico, pide a un amigo que te acompañe. De este modo, ambos disfrutarán y la ración se reducirá notoriamente. Esto es aplicable sobre todo en restaurantes, donde las porciones de comida en general son demasiado grandes y mucho mayores a lo que en realidad requiere nuestro cuerpo.

2. Reemplaza ingredientes comunes por opciones saludables

Puedes reducir hasta 400 calorías si reemplazas los ingredientes de una receta por versiones más saludables. Por ejemplo si lleva harina, busca variedad integral; en lugar de queso alto en grasas, usa uno con menos calorías; leche descremada y no entera; sucralosa o stevia en lugar de azúcar, etc.

3. En lugar de comer todo de una vez, guarda para más tarde

Esto es útil especialmente cuando vas a restaurantes. Podrías recortar hasta 415 calorías si al ordenar un sándwich en un local, comes sólo la mitad y el resto pides que te lo envuelvan para ingerirlo más tarde.

4. Quitar la mayonesa y complementos calóricos a tus comidas.

Podrías recortar entre 70 y 100 calorías si le quitas el pan frito, la mayonesa, el ketchup y otros complementos a tus alimentos y ensaladas. Puedes reemplazarlos por salsas de yogur bajo en grasas. Otra opción es deshacerte de la tapa del sándwich cuando comes uno y consumirlo abierto.

5. No comas de aburrimiento, sal a caminar

En lugar de comer un bocadillo porque no tienes nada que hacer, sal a caminar escuchando música, saca tu bicicleta o haz cualquier otra actividad. Podrás ahorrarte al menos 150 calorías (que tiene un snack promedio) y ejercitarte.

Fuente: BioBioChile 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.