Santo Domingo. El ex- presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, aseguró estar convencido de que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) van divididos a los próximos comicios electorales no alcanzarán el poder en el 2016.

Pacheco, quien es presidente del PRD en el Distrito Nacional, consideró que se necesita conformar una  gran “Sombrilla”, que agrupe a los partidos de la oposición para formalizar acuerdos congresuales y municipales.



Pacheco

Al ser entrevistado en el programa “Hilando Fino” conducido por el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, el dirigente del PRD afirmó que no se ha retirado de la política, sino que ha hecho un retiro mediático debido a la difícil situación de su partido.



Pacheco indicó que sigue realizando reuniones parciales con altos dirigentes del PRD, entre los que citó a David Collado, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón.

El expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que no descarta sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional,  y que se mantiene trabajando para que su partido formalice alianzas generales o parciales, para lograr hacer un buen papel en las elecciones del 2016.

Sobre la relación de Hipólito y Miguel

En cuanto a una posible reunión de Hipólito Mejía y Miguel Vargas, Pacheco dijo que lo ha intentado en varias ocasiones y no ha sido posible, aunque afirmó que no pierde las esperanzas.

Alfredo Pacheco lamentó que no se haya empleado un mecanismo de oposición claro, pero consideró que el PRD no está acabado como partido, a pesar de su difícil situación.

hilandofinotvEl programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.