«La salud del presidente Danilo Medina está perfectamente bien», así lo expresó este martes Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia de la República ante la insistencia de periodistas acreditados en el Palacio Nacional.

De acuerdo con el funcionario, Medina ha ido evolucionando satisfactoriamente en su padecimiento de dermatitis.



Danilo Medina sonriendo

«En el rostro del presidente han desaparecido señas de su afección, como pudieron verlo durante su alocución del día 27. Al presidente le han estado dando muy buenos resultados el seguimiento a su tratamiento y sobre todo la disciplina que ponía», dijo.



Aseguró que, contrario a lo que se ha especulado, el mandatario no desvalorizó a los médicos dominicanos con su decisión de viajar a Miami para tratarse.

«El médico que lo atendió insistió en verlo personalmente. La telemedicina tiene sus virtudes, y aunque el presidente es renuente a abandonar su cartón, le hizo la concesión al médico y fue. Lo único que hubo fue un análisis presencial. El regresó de excelente humor».

Explicó que el hermetismo con el que se ha tratado el caso responde a que al presidente de la República no le gusta llamar la atención.

«Él, como figura pública, trastorna todo lo que sucede, donde él llega. En estas comunidades médicas, hay un rigor y un ritmo que hay que respetar. Anunciar dónde estaría y las horas iba a hacer que mucha gente se trasladara allí. Entiendan las circunstancias. A él no le gusta ser noticia ni trastornar la vida de los demás», adujo.

Descartó las versiones de que Danilo Medina se realizó una biopsia. «Es solo la dermatitis y la tiene solo en la cara».

Aclaró que el vuelo a La Florida se produjo en avión privado por la movilidad que permite para salir y entrar en cualquier momento.

Marchena quiso dejar claro que la capacidad de trabajo del jefe de Estado no se ha visto afectada. «Queremos agradecer las expresiones de afecto y solidaridad recibidas desde todos los medios. Fue una visita satisfactoria. El pueblo no debe tener preocupación por el Presidente».

Fuente El Caribe