Justifican pensión al exdirector de la Dican

5

El jefe de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía justificaron este miércoles la pensión otorgada por el Poder Ejecutivo al exdirector de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, acusado en la sustracción de 950 kilos de cocaína y a otros oficiales vinculados en el caso.

El general Manuel Castro Castillo y José Ramón Fadul, al ser entrevistados por separados, dijeron que es legal la pensión otorgada al exdirector de la DICAN, que también fue puesto en retiro coronel Carlos Fernández Valerio, y se encuentra preso en la cárcel de Najayo.
Carlos Fernandez Valerio

Precisaron que así lo establece la ley policial y coincidieron en que lo recomendable sería su modificación, para que quienes delinquen no reciban los beneficios. De acuerdo con lo que establece la ley policial, cuando un policía lleva más de 20 años en el ejercicio, aunque cometa una infracción delictiva, le corresponde la pensión y otros beneficios.

Castro Castillo y Fadul fueron entrevistados al respecto tras participar en el acto de graduación de la XXXVII promoción compuesta por 29 cadetes de la Policía Nacional, de la Academia 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. La ley de este país solo favorece a la gente de Dinero y a los delincuentes. Los demás se Jodieron. Asi que si van a DELINQUIR..asegúrense de tener mucho dinero, buenas “relaciones” en el Gobierno y un abogado bien corrupto.

  2. dios mio hasta cuando…que gran premio, con lo que le dieron a ellos por los kilos k se robaron y luego vendieron estan mas que pensionados, solo imaginen k lo vendieron a 10 mil dolares el kilo.. y eran 950 kilos..y aparte lo pensionan… waooo k pais..mas bueno

Participa en el debate, deja un comentario.