Santo Domingo. El periodista Salvador Holguín reveló que supuestamente  el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) recibió una carta del excapitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo donde le informaba de su relación con el expresidente Leonel Fernández y la deuda de aproximadamente 200 millones de pesos que tiene el exmandatario pendiente con el capo.



En declaraciones exclusivas presentadas en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45, el comunicador presentó la carta en la que Quirino dice que se decidió a comunicarse con Vincho porque le había enviado misivas a los demás colaboradores de Leonel y todos habían ignorado su petición de cobro.

Vincho y Quirino



Holguín expresó que según la fuente hace años que Vincho Castillo conocía la vinculación que según Quirino tenía con Leonel Fernández pues la carta tiene fecha del 2013.

En la carta se reitera la acusación no solo contra el expresidente Fernández sino también contra Félix Bautista, Margarita Gómez y su esposo el ex Gral. Florentino y Florentino.

En la misiva presentada por  Salvador Holguín, el exnarcotraficante expresa que le envió la carta a Vincho porque conoce del ¨vínculo de amistad, lealtad y confidencialidad que lo une con el ex presidente Fernández¨.

¨Siéntese frente al Sr. Leonel Fernández Reyna y convénzalo de que me devuelva todos los recursos que le invertí a su campaña¨  le solicitó Quirino a Vincho Castillo en la carta enviada el 24 del mes julio del año 2013 a las 7:55:32 PM.

La presentación de esta carta de Quirino dirigida al abogado, comunicador, político, asesor del Poder Ejecutivo y director de ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho) pone de manifiesto que el destacado jurista estaba al tanto de las denuncias del exnarcotraficante y de la presunta vinculación de Leonel Fernández con el ex capitán del Ejército.

A continuación la supuesta carta enviada por Quirino a Vincho Castillo:

FROM: 53050054

TO: Paulino, Anderson

SUBJECT: Sr. Marino Vinicio Castillo (Vincho)

DATE: 07/24/2013 07:55:32 PM

Distinguido Señor:

Me dirijo hacia usted con la finalidad de dejarle saber algo que desde hace aproximadamente nueve años vengo sufriéndolo calladamente: Como usted sabe muy bien yo fui una de las personas que financió y que más cooperó en las campañas del ex presidente Leonel Fernández Reyna en los años 2001 hasta el 2004. Sabía usted que se me informó a través del Ex Gral. Manuel Florentino y Florentino aquella vez que Leonel le envió un mensaje a usted para que se pusiera fin a las falsas opiniones vertidas por usted cuando yo estaba iniciando el proyecto de siembra de Soya en San Juan de la Maguana? Tengo que informarle que desde este mismo lugar a donde me encuentro actualmente le he enviado ya dos cartas al ex presidente Fernández para que se ponga de acuerdo con mis familiares para que me devuelva el dinero que le invertí a su campaña sin que ningún medio tenga que enterarse, pero lamentablemente ya han pasado varios meses y aun todavía al día de hoy no he tenido respuesta del ex presidente ni ha enviado mensaje con aquellos corredores que le servían de puentes a recoger las grandes sumas de dinero que yo le enviaba todas las semanas.

Como ejemplo menciono a Félix Bautista, Margarita Gómez y su esposo el ex Gral. Florentino y Florentino aparte de las tantas veces que yo mismo le entregaba personalmente a él en su casa o en su oficina y en la casa de Margarita Gómez. También quiero decirle Sr. Vincho que tanto al Sr. Florentino como a su esposa Margarita Gómez le envíe a c/u dos cartas para que le informen de igual manera al ex-presidente de este cobro o devolución de mi dinero y tampoco ellos han sido cortes o gentiles de contestarme o enviarme algún mensaje a través de mis familiares, cosa que ellos anteriormente no salían de mi casa buscando y llevándole al ex presidente Fernández. Más sin embargo hoy ya no se acuerdan del camino para llegar a donde viven mis familiares.

Excúseme por decidir enviarle esta misiva a usted, pero lo hago porque sé muy bien el vínculo de amistad, lealtad y confidencialidad que lo une a usted con el ex presidente Fernández; Pues lo sé muy bien!! Porque fueron muchos los años que lo mantuve bajo hermetismo la amistad con el ex presidente Fernández y esas personalidades que aquí le menciono!! Siéntese frente al Sr. Leonel Fernández Reyna y convénzalo de que me devuelva todos recursos que le invertí a su campaña.

Quiero que todo esto quede en secreto entre nosotros y de no ser así créame que divulgaré por todos los medios de comunicación que estén a mi alcance, ya sean Nacionales o Internacionales… Tengo para informarle que no son coincidencias que el ex presidente Leonel haya recibido tantas dádivas de tantos Narcos amigo mío y que no divulgare sus nombres por lealtad y respeto que mantendré siempre hacia ellos, así que, pregúntele al ex presidente Leonel de esas grandes sumas de dinero que invertí en su campaña política y si él se negara a aceptar la verdad yo estaré en las mejores disposiciones de someterme al mejor polígrafo (Detector de Mentiras ) que tenga el FBI o cualquier sistema de inteligencia que usted crea confiar. Son tantas cosas que me gustaría decirle, pero la dejare ahí en reservas hasta tanto saber las decisiones de todos ustedes.

Ya está lleno de tantas críticas hacia mi persona que aunque muchas son verdaderas hay muchas que no lo son. Yo siempre pensé que las críticas y las Noticias informativas tenían que ser imparciales, pero ya estoy convencido de que existen vínculos sociales entre ustedes y que mantienen bajo hermetismo cosas que no se deberían quedar impunes, pero lamentablemente es por su gran beneficio. Le digo esto por muchas cosas que pude ver y saber y que usted las sabe, pero no le interesa ligarla a los medios y yo esperaré pacientemente para hacérselas saber a nuestro país en su momento adecuado.

No crea Sr. Castillo que es cómodo o fácil escribirle todo esto pero mi dignidad, lo que he sufrido yo y mi familia y la burla de la que he sido objeto me obligan a actuar en consecuencia. Cometí errores y pecados pero como hombre estoy pagando con mi libertad y la angustia de mi familia. Mientras ustedes que se sienten decentes e impecables con su conducta con culpables como yo y me utilizaron en su beneficio. El pueblo dominicano y el mundo necesita saber la verdad y enterarse quien es quien en este martirio que me ha tocado vivir. Con valentía y dignidad me someteré al veredicto de la historia.

 

Atentamente

Quirino Ernesto Paulino Castillo