10 hábitos que hacemos al revés

2

Cepillarse los , tomar , ver televisión, son acciones que realizamos diariamente ¿lo estamos haciendo bien?. Toma nota de estos 10 hábitos que podrías hacer mejor

cepillarse cepillo dientes

Echar la hacia atrás si sangra la nariz. lo contrario recomienda el portal de WebMD. Deberíamos sentarnos con la espalda recta y la cabeza levemente inclinada hacia adelante. Al llevarla hacia atrás, podíamos tragar sangre y vomitar.

Abrigarse para sudar la fiebre. Es común escuchar este viejo consejo, pero los expertos en primeros auxilios recomiendan no hacerlo, según otro artículo de WebMD. Lo ideal, dicen, es cubrirse con ropa liviana o una manta ligera. Abrigarse demasiado puede subir la temperatura, ¡así que deja de hacerlo!

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer. Lo ideal es esperar 30 minutos, señala WebMD. Esto permitirá que si el esmalte de los dientes se ha ablandado por los ácidos presentes en los alimentos, se vuelva a endurecer, y no corramos el riesgo de removerlo con el cepillado.

Respirar. La forma en que respiramos afecta a todo nuestro organismo. Una inspiración lenta y profunda, que llena los pulmones e infla el abdomen, es una buena forma de reducir la tensión de los músculos y de relajarnos, destaca otro artículo en el mismo sitio. Claro que no es lo que hacemos habitualmente, ¿o sí?

Cortarse el cabello para que crezca más rápido. El crecimiento ocurre dentro del cuero cabelludo y no se ve afectado cuando lo cortamos, afirma el Dr. Joshua Zeichner, director de cosmética en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, en la revista Health. Sin embargo, si lo recortas cada seis meses, podría lucir más abundante.

Dormir boca arriba si duele la espalda. Si sufres este problema, habla con tu médico para confirmar cuál es la mejor posición para dormir. Generalmente, se aconseja descansar de lado, con las rodillas ligeramente hacia el pecho, describe WebMD. Pero, si no puedes dormir de otra forma que no sea de espaldas, prueba colocando una almohada bajo las rodillas.

Saltarse el desayuno para adelgazar. Justamente los expertos aconsejan lo contrario, de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética (AND, por sus siglas en inglés). El desayuno no solo te ayudaría a mantener un peso saludable, sino que te mantendría alerta y con energía durante la jornada.

Beber café para mantenerse despierto. Si bien es estimulante, demasiada cafeína en el cuerpo podría interferir con el sueño, excitarte y hacer que pierdas energía durante el día, según la institución citada. Limítate a tres tazas diarias, o menos. Con beber agua e ingerir comidas frecuentes, pero pequeñas, podrías sentirte energizado durante la jornada.

Hacer la dieta de un amigo. Cada individuo es diferente; no existe una dieta universal que ayude a todos por igual a perder peso, advierte la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP). Ponerte a dieta sin consultar a un nutricionista puede llevarte a abandonar el régimen eventualmente, y a retomar los malos hábitos.

Ver televisión para dormir. Muchos comparten la costumbre de pasar las últimas horas de vigilia ante el televisor. Pero, justamente, los expertos recomiendan evitar todo tipo de pantallas al menos media hora antes de dormir, ya que su luz podría alterar el sueño, avisa WebMD. ¿Qué más crees que hacemos al revés?

Fuente: Yahoo

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.