El gobierno a través del ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), contempla entregar este año otras 10 mil aulas para ser incorporadas a la tanda extendida en el sistema educativo nacional.

Así lo informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en el arco del conversatorio con los medios de comunicación en el Salón Orlando del Palacio Nacional.



Escuela estudiantes clases

Participan, además, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE).



El funcionario también dijo que las primeras 100 estancias infantiles serán concluidas este año. El gobierno tiene en carpeta la construcción de 110 estancias, cinco ya fueron inauguradas y 35 serán entregadas en los próximos meses».

Castillo destacó que Obras Públicas ha impactado 4,500 a 5,000 kilómetros de caminos vecinales, algunos de los cuales se han convertido en carreteras rurales.

Destacó que esa cartera trabaja con una planificación rigurosa orientada a que todas las obras vayan directamente a crear empleos y apoyar áreas productivas, y citó los cinco circuitos viales del Sur, Este, Cibao, Gran Santo Domingo y en Santiago.

Asimismo, sostuvo que se ha desarrollado un amplio plan de asfaltado y bacheo en coordinación con las alcaldías de todo el país.

De su lado, el director de la OISOE dijo que a través de esa dependencia han sido ejecutadas 62 obras viales en todo el país.

Pimentel Karet indicó al periódico El Nuevo Diario que los 50 Centros de Diagnóstico que serán construidos evitarían la congestión de los hospitales, «están diseñados como si fueran hospitales, para mantener la salubridad necesaria».

Informó que hay ocho centros de diagnósticos listos, y 42 serán inaugurados en los próximos meses. Aseguró que todos los hospitales van estar a la altura de países desarrollados.

Mientras que la directora del INVI, Alma Fernández, aseguró que el gobierno está interesado en impactar en obras sociales, “no ha dejado de lado la construcción de vivienda para los más pobres.

En ese sentido, destacó en el 2014 fueron construidos 11 proyectos habitacionales en 11 provincias del país.